Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: análisis




  1. Introducción
  2. Vemos al mundo no como es, sino como somos
  3. Carácter es lo que somos.. Personalidad es la expresión externa de nuestro carácter, lo que dejamos ver
  4. Hábito No: 1 Es el Hábito de su Visión Personal sea Proactivo
  5. Hábito No. 2: Es el Hábito de su Liderazgo Personal
  6. Hábito No. 3: El Hábito de su Gerencia Persona
  7. Hábito No. 4: Una Filosofía en la Interacción Humana Piense Ganar / Ganar
  8. Hábito No. 5: Es el Hábito de Oír con Profundidad Busque Comprender Primero y ser Comprendido Después
  9. Hábito No. 6: Es el Hábito de la Cooperación Creativa Sinergia
  10. Hábito No. 7: Es el Hábito de la Renovación y el Mantenimiento Personal
  11. Conclusiones

Introducción

En esta época en donde las presiones políticas, económicas y sociales se hacen fuerte en la influencia de la conducta del venezolano y en donde quizás por la cultura que poseemos nos dejemos emboscar en muchas actuaciones que no son para nada favorables a nuestra condición personal y profesional, se encuentra muy de moda hablar acerca de los siete hábitos de la gente altamente efectiva escritos por Stephen R. Covey, de hecho observamos como las empresas envían a sus trabajadores a cursos sobre este tema, personas leen este libro y según el New York Times ha vendido más de 12 millones de copias en 32 idiomas en 75 países alrededor del mundo

Es común escuchar a personas de distintas edades y sobretodo a jóvenes profesionales, con o sin experiencia describirse como "PROACTIVOS", pero sabemos realmente lo que significa esta palabra que al parecer es tan sencilla decirla?, muchos la catalogan como ser audaz, responsable, creativo, anticipado, no dejar que alguien haga por mi lo que puedo yo hacer, ayudar a quienes lo necesitan, tener respuestas, antes de crear preguntar, entre otras descripciones...

El Dr. Stephen R. Covey es co-fundador y Co-Presidente de FranklinCovey Company, la organización de desarrollo gerencial y de liderazgo más grande del mundo. El Dr. Covey tal vez sea más conocido por ser el autor de "Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas", que es el best-seller más vendido, de acuerdo al New York Times, por vender más de 12 millones de copias en 32 idiomas en 75 países alrededor del mundo. El mensaje del libro ha creado un alto impacto, manteniéndose en numerosas listas de best-sellers por más de 5 años.

Los 7 hábitos se aplican a individuos como Ud., a parejas, familias, negocios y organizaciones privadas y públicas. Para adquirir e internalizar los 7 hábitos, Ud. tiene que estar decidido a hacer tres cosas: Aprenderlos, enseñarlos, y luego practicarlos.

Co-fundador y Co-Presidente de FranklinCovey CompanyAutor de "Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas"

Monografias.com

El Dr. Stephen R. Covey es co-fundador y Co-Presidente de FranklinCovey Company, la organización de desarrollo gerencial y de liderazgo más grande del mundo. El Dr. Covey tal vez sea más conocido por ser el autor de "Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas", que es el best-seller más vendido, de acuerdo al New York Times, por vender más de 12 millones de copias en 32 idiomas en 75 países alrededor del mundo. El mensaje del libro ha creado un alto impacto, manteniéndose en numerosas listas de best-sellers por más de 5 años.

  • Una encuesta reciente de Chief Executive Magazine catalogó Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas como uno de los dos libros de negocios de mayor influencia en el Siglo 20. El Dr. Covey también es autor del libro, Liderazgo Centrado en Principios.

  • El audiolibro de Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas fue el primer audio libro de no ficción en vender más de un millón de copias en los Estados Unidos.

  • Primero Lo Primero, escrito en colaboración con Roger y Rebecca R. Merrill, duplicó en su primer año las ventas que Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas logró en ese mismo período de tiempo.

El Dr. Covey ha sido honrado con el Thomas More College Medallion por su continuo servicio a la humanidad y cuatro doctorados honorarios. Además, ha recibido otros reconocimientos, tales como: Premio Sikh Internacional 1998 al Hombre de Paz, el Premio al Emprendedor Internacional 1994, Premio Inc Magazine's al Emprendedor de Servicios, y en 1996, el premio Nacional al Emprendedor Nacional del Año por sus Logros Vitalicios en Liderazgo Empresarial Por. Adicionalmente, ha sido reconocido por Time Magazine como uno de los 25 norteamericanos de mayor influencia.

El. Dr. Covey obtuvo su licenciatura en University of Utah, su post-.grado en Gerencia en Harvard y completó su doctorado en Brigham Young University. Durante su estadía en Brigham Young University, fue asistente del presidente y profesor de desarrollo organizacional y gerencia.

El legado organizacional del Dr. Covey al mundo fue Covey Leadership Center. El 30 de mayo de 1997, esta empresa se fusionó con Franklin Quest, creando la nueva FranklinCovey Company. La visión del Dr. Covey de facultar las organizaciones a través de la implementación del liderazgo centrado en principios en sus respectivas culturas ha sido un foco importante de FranklinCovey Company.

Los 7 hábitos se aplican a individuos como Ud., a parejas, familias, negocios y organizaciones privadas y públicas. Para adquirir e internalizar los 7 hábitos, Ud. tiene que estar decidido a hacer tres cosas: Aprenderlos, enseñarlos, y luego practicarlos.

Vemos al mundo no como es, sino como somos

Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo que nos sucede lo que la condiciona.

Paradigma es la forma como vemos al mundo, de cómo lo interpretamos, de cómo entendemos nuestro rol. Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas. Si aprendemos a tener un mejor paradigma, un mejor nivel de pensamiento, estaremos en la ruta a un mejoramiento significativo.

Monografias.com

Un Hábito es un principio que se internaliza. Es el solapamiento y la integración de tres elementos: Conocimiento, Experticia/Pericia, y Actitud.

Valorar al cliente es un Principio. Si lo internalizo, si sé como hacerlo, si quiero hacerlo, si se qué es lo que tengo que hacer ... eso es un Hábito.

Efectividad es crear el clima donde cada quien hace lo que debe hacer, con alegría y dedicación, sin necesidad de supervisión externa, balanceando lo que deseamos obtener con la salud y el bienestar de lo que genera los recursos. Es balancear el corto plazo con el largo plazo, buscar consenso, cooperación y sinergía. La naturaleza y la sociedad son interdependientes: Los 7 Hábitos son interdependientes. Dependencia es la actitud de TU: me cuidas, eres el culpable, me debes ayudar, no me ayudaste. Estas personas necesitan a otros para lograr lo que quieren. Independencia es la actitud de YO: Yo lo haré, yo lo puedo hacer, es ser autosuficiente. Se necesita gran confianza en sí mismo para ser autosuficiente. Estas personas logran lo que desean por su propio esfuerzo.

Monografias.com

Interdependencia es la actitud de NOSOTROS: Nosotros cooperaremos, nosotros lo lograremos. Estas personas requieren del esfuerzo personal y de la ayuda y la cooperación de otras personas para lograr lo que desean. Para lograr la interdependencia, primero hay que ser independiente. Interdependencia requiere un grado de maduración emocional superior.

Carácter es lo que somos.. Personalidad es la expresión externa de nuestro carácter, lo que dejamos ver

En la Etica del Carácter, profundizamos los hábitos fundamentales: Trabajo, Integridad, Modestia, Consideración, Amor, Servicio. Con la Etica de la Personalidad, desarrollamos técnicas y tecnología: Cómo influenciar a la gente, técnicas mentales, adecuar nuestra vida para influenciar a otros. La Etica de la Personalidad es positiva sólo cuando nace en forma natural y congruente, del carácter. Los Siete Hábitos nos permiten movernos de: Dependencia a Independencia a Interdependencia.

Los tres primeros hábitos son Hábitos de Carácter; le dan la posibilidad de moverse de la Dependencia a la Independencia. Los tres segundos son Hábitos de Personalidad, la expresión externa de este carácter.

Una personalidad que no esté fundamentada en el Carácter viola principios

fundamentales y revela fallas que se manifestarán tarde o temprano.

La Personalidad es la punta del témpano, el Carácter es la parte sumergida. Un vida fundamentada sobre técnicas de personalidad, patrones de manipulación, agendas escondidas, y Formas de salirse con la suya ahora, logran resultados en el corto plazo. Pero un análisis de cualquier relación de largo plazo expone los principios naturales que son violados, y la debilidad de ese enfoque fundamentado en técnicas de personalidad.

Hábito No: 1 Es el Hábito de su Visión Personal sea Proactivo

La conducta Proactiva es el producto de nuestras propias decisiones, basadas en valores. La conducta Reactiva nos lleva a culpar a otros, o las circunstancias de nuestros propios males.

Analicemos la palabra Responsabilidad: Habilidad para escoger nuestra respuesta; la gente efectiva es proactiva, su actitud es el producto de sus propias decisiones, basadas en valores; en lugar de producto de su condicionamiento en la vida o en sus sentimientos. Mientras más proactivo, menor es la tendencia a culpar a otros por lo que nos pasa. Libertad es una condición derivada del ambiente: Ud. tiene varias opciones de las cuales escoger. Liberación es una condición de la persona: significa que Ud. tiene la fuerza interior para ejercer esas opciones. Esa es la base de la Proactividad.

El espíritu del lenguaje reactivo es transferir a otros nuestras responsabilidades y a eludir nuestro compromiso, llevándonos a enfrentar los problemas bajo perspectivas equivocadas. Nuestra efectividad está condicionada por "nosotros", no por "los otros".

Nuestra naturaleza básica es actuar, no que actúen sobre nosotros. El lenguaje de la gente reactiva es sentirse manipulada por el ambiente, por las condiciones externas, o por su propio condicionamiento. ¡No puedo hacerlo, yo soy así!, ¡No tengo tiempo! Determinismo es sentirse víctima de condiciones externas, "mi vida está determinada por condiciones fuera de mi control".

Una persona proactiva no niega los efectos que los aspectos genéticos, familiares, o ambientales tienen en nuestra vida; los acepta como una influencia, pero ejercita la libertad de escoger la respuesta a esos estímulos. En la Proactividad, nuestra efectividad y nuestra felicidad está condicionada por nosotros, no por "los otros".

Monografias.com

Hábito No. 2: Es el Hábito de su Liderazgo Personal

Comience con el final en mente:

Comience hoy con una visión de cómo se quisiera ver al final de su vida, como quisiera que lo vieran, como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar hecha.

Imagínese asistiendo a su propio funeral, dentro de tres años. Hay cuatro personas que hablaran sobre Ud.: Una de su familia cercana, una de sus amigos, una de su trabajo o profesión, una de su iglesia u organización comunitaria. Qué desearía que dijeran sobre su carácter, sobre sus aportes, sobre sus logros. Su propia respuesta tocará sus valores más profundos y fundamentales.

Si Ud. no está involucrado, no hay Compromiso.

Este Hábito lo lleva a focalizarse, a centrarse sobre una serie de valores, propósitos y principios que determinan cómo y a quién Ud. contrata, cómo los entrena, cómo los recompensa, como los compromete con su futuro. La clave para el compromiso es que el individuo se sienta involucrado.

Es comenzar con una clara comprensión de hacia dónde queremos ir.

El Hábito No. 2 lo motiva a comenzar con una clara comprensión de su destino y se basa en el principio que todas las cosas son creadas dos veces. La creación física sigue a la creación mental. Su casa, por ejemplo, fue creada en la mente, en planos, en ideas, antes de que se tocara el terreno.

Amárrese a su potencial, no se amarre a su historia.

Decida lo que es su verdadero sistema de valores, su propia misión, su filosofía de vida, sus creencias y su visión personal; no se amarre a su historia, amárrese a su potencial. Este es el Hábito del Liderazgo. Liderazgo tiene un sentido de orientación, de dirección en la vida. Gerencia tiene que ver con velocidad, coordinación, logística e ir en esa dirección. ¿Alguna vez subió una escalera muy alta para pasar una pared y se encontró que la misma estaba recostada en la pared equivocada?. Liderazgo y Gerencia son importantes. Una vez que decidimos cuáles son las cosas correctas que debemos hacer (Liderazgo), queremos hacerlas bien y de manera efectiva (Gerencia).

Liderazgo es la visión de largo plazo, la orientación hacia el futuro, el análisis profundo de los problemas, la captación de oportunidades, Es centrarse en principios y valores, y propósito que trascienden el día a día.

Hábito No. 3: El Hábito de su Gerencia Persona

l Ponga Lo Primero, Primero:

No es como Ud. organiza el tiempo, sino como se administra Ud..

Este Hábito determina cómo Ud. utiliza su tiempo. Lo importante es lo que Ud. debe hacer. Urgente es aquello que lo presiona a Ud. para que lo haga, como un teléfono repicando, el correo sin contestar.

Lo importante es lo que lo relaciona con el Hábito No. 2, su Visión, su Rol, sus metas. Lo urgente es aquello que lo presiona, que lo lleva a actuar gerenciando las cosas equivocadas en la forma correcta.

Problemas, incendios.

No tiene el sentido de ¡Ya!

Cosas importantes para otros, que lo distraen.

Pérdidas de tiempo.

El cuadrante 1: Es lo importante y también urgente. Normalmente los llamamos problemas, crisis, y deben ser atendidos o Ud. no sobrevive.

El Cuadrante 2: Es lo importante pero no urgente; está relacionado con su misión, su rol, sus metas; pero sin tener ese sentido de Ya!.

El Cuadrante 3: Es urgente pero no importante. Es presionante, está próximo, es ese teléfono sonando, ese correo sin responder.

El Cuadrante 4: Ni urgente ni importante: Mucho tiempo perdido, reuniones innecesarias o sin preparar, interrupciones que consumen todo el día, que le dejan esa sensación de que "estuve ocupado todo el día y no hice nada".

Para trabajar en el Cuadrante 2, saque su tiempo de los Cuadrantes 3 y 4.

Piense en una actividad en su vida, una sola que hecha en forma excepcionalmente buena y con consistencia, debería producir unos resultados excelentes. ¿Dónde la pondría?, sin duda en el Cuadrante 2; ya Ud. definió que era importante, y también que no era urgente, pues de lo contrario ya la estaría haciendo. Todos los 7 Hábitos para la Gente Efectiva se hallarán en el Cuadrante 2:

Importante pero no urgente. Este cuadrante es crucial para la gerencia, si lo descuida, el Cuadrante 1 crecerá hasta que la gerencia por crisis tome todo su tiempo y acabe con Ud. ¿De dónde sale el tiempo y la atención para trabajar en el Cuadrante 2, de los Cuadrantes 3 y 4, por supuesto.

Aprenda a decir ¡NO! Aprenda a decir no; agradablemente, amablemente, porque

diciendo No a los Cuadrantes 3 y 4, estará diciendo Si al Cuadrante 2, y cuando diga Si al Cuadrante 2, el Cuadrante 1 se irá reduciendo en forma consistente.

Para trabajar en el Cuadrante 2, Ud. debe ser proactivo. Somos hechos para actuar y no para que actúen sobre nosotros. El Cuadrante 1 actúa sobre Ud.. Ud. debe actuar sobre el Cuadrante 2 en aspectos tales como:

Educación continua.

• Profundizar lo aprendido.

• Crear relaciones profundas y perdurables.

• Ejercicio.

• Enseñar.

• Planificar y organizar.

Desarrollo personal.

Si descuida al Cuadrante 2, la prevención, el Cuadrante 1 crecerá y lo que Ud. Hará será priorizar sus problemas.

Cultivar estos hábitos construye relaciones personales ricas, perdurables,

y productivas con otras personas; fortaleciendo su seguridad y la integridad

respecto a su sistema de valores.

Estos tres primeros hábitos le permiten lograr el autocontrol y la autodisciplina; en pocas palabras, lograr la independencia. Cuando Ud. los cultiva, se produce una sensación de seguridad personal. La experiencia de las personas les dan la sensación de que su valía depende de la opinión de otras personas, de una fuente extrínseca.

Lo que estamos haciendo es construir nuestra seguridad e integridad alrededor de nuestros valores; eso es carácter. El fruto inmediato, la mentalidad de la abundancia. Ud. no se compara con nadie.

Los Hábitos 4, 5 y 6 son los que llevan a relaciones interdependientes. El Hábito No. 4: Piense Ganar/Ganar, es la actitud de buscar soluciones en la que todo el mundo gane, a través de la comunicación, es una filosofía para la interacción entre las personas. El Hábito No. 5: Trate de comprender primero y de que lo comprendan a Ud. después. Comuníquese oyendo primero y expresando después.. El Hábito No. 6: Sinergía, cuando dos partes en disputa se unen para alcanzar una solución mejor que la propuesta inicialmente por cualquiera de las partes. Es cuando Ud. se hace creativo, buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas, nuevas y mejores soluciones a los problemas planteados.

Matriz de Manejo, Organización y Distribución del

Tiempo

Monografias.com

Hábito No. 4: Una Filosofía en la Interacción Humana Piense Ganar / Ganar

Ganar / Ganar es balancear coraje y consideración, es el equilibrio entre el respeto por nosotros y el respeto por los demás, Es la esencia de la interacción humana.

Ganar/Ganar es la única situación realista. Perder/Ganar con su cliente lo puede llevar a perderlo como tal. Ganar/Perder con su cliente (regalar la tienda) lo puede llevar a Ud. a la desaparición.

Pero Ganar/Ganar no lo obliga a Ud. a mantener una actitud débil, abierta, razonable o conciliadora. Un ambiente de Ganar/Ganar no va a lograrse solamente siendo un "buena gente". Ganar/Ganar es mucho más difícil que Ganar/Perder, mucho más riguroso y exigente que mantener una actitud autoritaria, porque no solamente se debe ser bueno, también hay que tener coraje, no solo se debe tener empatía, hay que tener confianza, no es solamente ser considerado y sensitivo; hay que ser valiente. Es un equilibrio entre coraje y consideración, es balancear la auto estima y el respeto por otros.

Solo cosechamos lo que sembramos.

Ese balance es fruto de los hábitos 1,2 y 3 que lo capacitan a practicar los frutos de los hábitos 4,5, y 6. Es la naturaleza secuencial de cómo estos hábitos están organizados, para llegar al convencimiento profundo de que primero se tiene que trabajar sobre el carácter antes de comenzar a trabajar en las técnicas y su personalidad.

Monografias.com

Hay una alternativa mejor que Ganar/Ganar, podríamos llamarla: Ganar/Ganar o No Hay Trato. No hay trato le permite dejar de manipular, dejar de negociar manteniendo nuestras posiciones, mantener agendas escondidas, podemos entrar en un desacuerdo aceptable. Ganar/Ganar es todo un Paradigma sobre la interacción humana.

Hábito No. 5: Es el Hábito de Oír con Profundidad Busque Comprender Primero y ser Comprendido Después

Se requiere tremenda energía para comprender, para oír en lugar de hablar.

La mayoría de las personas desean ser comprendidas. Tratar de comprender primero es una mutación del paradigma. Cuando se comprende a las personas, estas se relajan, se abren, bajan sus defensas. Tratar de comprender primero requiere energía, gran cantidad de energía. La tendencia natural en la generalidad de las personas es dar recetas basadas en su propia autobiografía, proyectarse.

La dinámica se basa en que si Ud. responde a la necesidad humana de ser comprendido, también satisface la necesidad humana de ser apreciado.

Oír con profundidad u oír empaticamente puede parecer riesgoso, por ello se requiere de los hábitos 1: Sea proactivo; 2: Comience con el final en mente; 3: Ponga lo primero, primero.

Suspenda todas sus técnicas y manipulaciones, todos sus supuestos, comprenda la posición de la otra parte. Así la gente se siente validada, reafirmada como ser humano, se siente apreciada. Al final, estos depósitos a la condición humana son mucho más importantes que los aspectos técnicos de la situación planteada. Trate de describir el punto de vista de la otra parte tan bien o mejor que ella misma, luego trate de hacerse comprender dentro del marco de referencia de ellos.

Monografias.com

Hábito No. 6: Es el Hábito de la Cooperación Creativa Sinergia

Para cambiar los resultados que estamos obteniendo, primero tenemos que comprender y cambiar los Paradigmas de donde fluyen los hábitos, actitudes y acciones que están produciendo esos resultados.

La sinergía se alcanza cuando dos partes en disputa utilizan su capacidad creativa para buscar una solución mejor que las propuestas por cada uno individualmente. La sinergía se nutre directamente del hábito 4: Piense Ganar/Ganar; y el hábito 5: Busque primero comprender y luego ser comprendido. La relación humana es mucho más importante que el ambiente físico.

Una palabra de alerta sobre sinergía, no es lo mismo que llegar a un acuerdo. Un acuerdo significa que 1+1= 1,5. Sinergia significa que 1+1=3, 4 o 5. Una disputa industrial termina en un acuerdo. Una batalla legal puede terminar en un acuerdo; es mejor llegar a un acuerdo que seguir peleando. Por supuesto, Ganar/Perder contra Ganar/Perder resulta en Perder/Perder. Todo dependerá de su cuenta bancaria emocional, que a Ud. realmente le importe.

Sinergía es cuando la gente se comunica con respeto y creatividad, para aprender e internalizar.

La esencia fundamental en la sinergía es que el todo es mayor que la suma de sus partes. Cuando la gente se comunica con respeto y creatividad, aprende, mejora su conocimiento y lo internaliza, y se crea una disposición a proponer soluciones a los problemas o temas planteados que son mejores a las planteadas originalmente. Sinergía es la resultante que corona el logro de todos los hábitos anteriores; y funciona tanto en la familia como en las organizaciones.

Hábito No. 7: Es el Hábito de la Renovación y el Mantenimiento Personal

Amolando el Serrucho

Imaginémonos que nos acercamos a una persona que está totalmente agotada serruchando un árbol. Nos acercamos y le preguntamos: ¿Qué es lo que está haciendo? ....¿No lo ve?, ¡serruchando un árbol. ¿Y Cuanto tiempo tiene en eso? No lo sé, ......horas. Me imagino que estará Ud. cansado Ni lo dude, ¡no aguanto más! ¿Y porqué no amuela Ud. el serrucho? No fastidie hombre.... ¡no ve que estoy demasiado ocupado serruchando!.

Dedique tiempo a cultivarse y cuidarse Ud.

Ese es el Hábito No. 7: Tome tiempo para amolar el serrucho. Es preservar y mejorar su activo más importante, Ud.... Renovar diaria y continuamente los cuatro elementos de su naturaleza: Su Yo Físico, su Yo Mental, su Yo Espiritual y su Yo Social y Emocional.

O controlamos nuestro apetito y nuestras pasiones y reforzamos nuestra auto disciplina; o ellas nos controlan a nosotros.

Amolar el serrucho significa ejercitar todas las cuatro dimensiones; y organizar su vida para que tenga tiempo en el Cuadrante 2 para hacerlo. Una hora al día, mínimo mantendrán los otros seis hábitos. Mejorarlos requerirá un poco más de tiempo.

Los 7 Hábitos de la Gente Efectiva tienen sentido común, pero no son de práctica común.

Lo que hemos cubierto, en nuestro interior ya lo sabíamos. Son principios evidentes y autosuficientes. Quizás todavía no sean hábitos. Ya los conocemos, tienen sentido común.... pero no son de práctica común. Los Principios correctos son como faros: son inmóviles, son leyes naturales, no podemos romperlos, solo podemos destruirnos contra ellos. Aprendamos los 7 Hábitos, releámoslos, una y otra vez hasta que formen parte del software de nuestra mente; enseñemos a otros, y comencemos a vivirlos. Entonces nos transformaremos en faros para las vidas de otras personas.

Conclusiones

  • Ud. aprende mejor cuando enseña a alguien. Enseñar crea un compromiso que da nuevo significado al rol de aprender.

  • Para cambiar la conducta de la gente, cambie la forma en que la gente visualiza su Rol.

  • Una Visión no se escribe sobre el papel, se escribe en los corazones. Gerenciamos cosas, liderizamos Gente.

  • Comuniquémonos. Hagamos un esfuerzo por escuchar, no por preparar nuestra respuesta. Trabajemos para lograr la mejor solución para ambos.

  • Para cambiar los resultados que estamos obteniendo, primero tenemos que comprender y cambiar los Paradigmas de donde fluyen los hábitos, actitudes y acciones que están produciendo esos resultados.

  • En conclusión este libro nos dice, que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviéndoos tanto en lo personal como en el campo laboral y nos da varios consejos en ambos.

 

 

Autor:

Arbelaez Hosmary

Bello Leidy

García Isis

PROFESOR:

ING. JORGE CRISTANCHO

Enviado por:

Iván José Turmero Astros

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

"ANTONIO JOSÉ DE SUCRE"

VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

CÁTEDRA: MÉTODOS AVANZADOS DE CALIDAD

CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2005


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.