Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La Tabla Periódica (página 2)

Enviado por Ventura Ralac



Partes: 1, 2

Elementos del periodo 1

Monografias.com

Monografias.com

El hidrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del hidrógeno es el 1 y su símbolo químico es H.

El helio es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del helio es el 2 y su símbolo químico es He.

Elementos del periodo 2

Monografias.com

Monografias.com

El litio es un elemento perteneciente al grupo de alcalinos y su aspecto es blanco plateado/gris. El número atómico del litio es el 3 y su símbolo químico es Li.

El berilio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco-gris metálico. El número atómico del berilio es el 4 y su símbolo químico es Be.

Monografias.com

Monografias.com

El boro es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es negro. El número atómico del boro es el 5 y su símbolo químico es B.

El carbono es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es negro (grafito) Incoloro (diamante). El número atómico del carbono es el 6 y su símbolo químico es C.

Monografias.com

Monografias.com

El nitrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del nitrógeno es el 7 y su símbolo químico es N.

El oxígeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del oxígeno es el 8 y su símbolo químico es O.

Monografias.com

Monografias.com

El flúor es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gas pálido verde-amarillo. El número atómico del flúor es el 9 y su símbolo químico es F.

El neón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del neón es el 10 y su símbolo químico es Ne.

Elementos del periodo 3

Monografias.com

Monografias.com

El sodio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del sodio es el 11 y su símbolo químico es Na.

El magnesio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del magnesio es el 12 y su símbolo químico es Mg.

Monografias.com

Monografias.com

El aluminio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es plateado. El número atómico del aluminio es el 13 y su símbolo químico es Al.

El silicio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris oscuro azulado. El número atómico del silicio es el 14 y su símbolo químico es Si.

Monografias.com

Monografias.com

El fósforo es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro, rojo o blanco plateado. El número atómico del fósforo es el 15 y su símbolo químico es P.

El azufre es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es amarillo limón. El número atómico del azufre es el 16 y su símbolo químico es S.

Monografias.com

Monografias.com

El cloro es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es amarillo verdoso. El número atómico del cloro es el 17 y su símbolo químico es Cl.

El argón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del argón es el 18 y su símbolo químico es Ar.

Elementos del periodo 4

Monografias.com

Monografias.com

El potasio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del potasio es el 19 y su símbolo químico es K.

El calcio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del calcio es el 20 y su símbolo químico es Ca. D

Monografias.com

Monografias.com

El escandio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del escandio es el 21 y su símbolo químico es Sc.

El titanio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del titanio es el 22 y su símbolo químico es Ti.

Monografias.com

Monografias.com

El vanadio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico gris plateado. El número atómico del vanadio es el 23 y su símbolo químico es V.

El cromo es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del cromo es el 24 y su símbolo químico es Cr

Monografias.com

Monografias.com

El manganeso es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del manganeso es el 25 y su símbolo químico es Mn.

El hierro es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico brillante con un tono grisáceo. El número atómico del hierro es el 26 y su símbolo químico es Fe.

Monografias.com

Monografias.com

El cobalto es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico con tono gris. El número atómico del cobalto es el 27 y su símbolo químico es Co.

El níquel es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es lustroso metálico. El número atómico del níquel es el 28 y su símbolo químico es Ni.

Monografias.com

Monografias.com

El cobre es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico, rojizo. El número atómico del cobre es el 29 y su símbolo químico es Cu.

El zinc es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul pálido grisáceo. El número atómico del zinc es el 30 y su símbolo químico es Zn.

Monografias.com

Monografias.com

El galio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del galio es el 31 y su símbolo químico es Ga.

El germanio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del germanio es el 32 y su símbolo químico es Ge.

Monografias.com

Monografias.com

El arsénico es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris metálico. El número atómico del arsénico es el 33 y su símbolo químico es As.

El selenio es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es gris metálico. El número atómico del selenio es el 34 y su símbolo químico es Se.

Monografias.com

Monografias.com

El bromo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gas o líquido: marrón rojizo Sólido: metálico lustroso. El número atómico del bromo es el 35 y su símbolo químico es Br.

El kriptón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del kriptón es el 36 y su símbolo químico es Kr.

Elementos del periodo 5

Monografias.com

Monografias.com

El rubidio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es plateado blanquecino. El número atómico del rubidio es el 37 y su símbolo químico es Rb.

El estroncio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es metálico plateado blanquecino. El número atómico del estroncio es el 38 y su símbolo químico es Sr.

Monografias.com

Monografias.com

El itrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del itrio es el 39 y su símbolo químico es Y.

El zirconio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del zirconio es el 40 y su símbolo químico es Zr.

Monografias.com

Monografias.com

El niobio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris metálico. El número atómico del niobio es el 41 y su símbolo químico es Nb.

El molibdeno es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris metálico. El número atómico del molibdeno es el 42 y su símbolo químico es Mo.

Monografias.com

Monografias.com

El tecnecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico plateado. El número atómico del tecnecio es el 43 y su símbolo químico es Tc.

El rutenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del rutenio es el 44 y su símbolo químico es Ru.

Monografias.com

Monografias.com

El rodio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del rodio es el 45 y su símbolo químico es Rh.

El paladio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del paladio es el 46 y su símbolo químico es Pd.

Monografias.com

Monografias.com

La plata es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del plata es el 47 y su símbolo químico es Ag.

El cadmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado gris metálico. El número atómico del cadmio es el 48 y su símbolo químico es Cd.

Monografias.com

Monografias.com

El indio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es lustroso plateado grisáceo. El número atómico del indio es el 49 y su símbolo químico es In.

El estaño es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es gris plateado brillante. El número atómico del estaño es el 50 y su símbolo químico es Sn.

Monografias.com

Monografias.com

El antimonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del antimonio es el 51 y su símbolo químico es Sb.

El telurio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del telurio es el 52 y su símbolo químico es Te.

Monografias.com

Monografias.com

El yodo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es violeta (Gas) Gris violáceo (Sólido). El número atómico del yodo es el 53 y su símbolo químico es I.

El xenón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del xenón es el 54 y su símbolo químico es Xe.

Elementos del periodo 6:

Monografias.com

Monografias.com

El cesio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es plateado oro. El número atómico del cesio es el 55 y su símbolo químico es Cs.

El bario es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del bario es el 56 y su símbolo químico es Ba.

Monografias.com

Monografias.com

El lantano es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lantano es el 57 y su símbolo químico es La.

El cerio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del cerio es el 58 y su símbolo químico es Ce.

Monografias.com

Monografias.com

El praseodimio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado, amarillento. El número atómico del praseodimio es el 59 y su símbolo químico es Pr.

El neodimio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado, amarillento. El número atómico del neodimio es el 60 y su símbolo químico es Nd.

Monografias.com

Monografias.com

El prometio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es metálico. El número atómico del prometio es el 61 y su símbolo químico es Pm.

El samario es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del samario es el 62 y su símbolo químico es Sm.

Monografias.com

Monografias.com

El europio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del europio es el 63 y su símbolo químico es Eu.

El gadolinio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del gadolinio es el 64 y su símbolo químico es Gd.

Monografias.com

Monografias.com

El terbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del terbio es el 65 y su símbolo químico es Tb.

El disprosio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del disprosio es el 66 y su símbolo químico es Dy.

Monografias.com

Monografias.com

El holmio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del holmio es el 67 y su símbolo químico es Ho.

El erbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del erbio es el 68 y su símbolo químico es Er.

Monografias.com

Monografias.com

El tulio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es gris plateado. El número atómico del tulio es el 69 y su símbolo químico es Tm.

El iterbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del iterbio es el 70 y su símbolo químico es Yb.

Monografias.com

Monografias.com

El lutecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lutecio es el 71 y su símbolo químico es Lu.

El hafnio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris acero. El número atómico del hafnio es el 72 y su símbolo químico es Hf.

Monografias.com

Monografias.com

El tantalio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul grisáceo. El número atómico del tantalio es el 73 y su símbolo químico es Ta.

El wolframio (tungsteno) es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo, brilloso. El número atómico del wolframio (tungsteno) es el 74 y su símbolo químico es W.

Monografias.com

Monografias.com

El renio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del renio es el 75 y su símbolo químico es Re.

El osmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul grisáceo. El número atómico del osmio es el 76 y su símbolo químico es Os.

Monografias.com

Monografias.com

El iridio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del iridio es el 77 y su símbolo químico es Ir.

El platino es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del platino es el 78 y su símbolo químico es Pt.

Monografias.com

Monografias.com

El oro es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es amarillo metálico. El número atómico del oro es el 79 y su símbolo químico es Au.

El mercurio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del mercurio es el 80 y su símbolo químico es Hg

Monografias.com

Monografias.com

El talio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del talio es el 81 y su símbolo químico es Tl.

El plomo es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es gris azulado. El número atómico del plomo es el 82 y su símbolo químico es Pb.

Monografias.com

Monografias.com

El bismuto es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es rojo, blanco brillante. El número atómico del bismuto es el 83 y su símbolo químico es Bi.

El polonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es plateado. El número atómico del polonio es el 84 y su símbolo químico es Po.

Monografias.com

Monografias.com

El astato es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es metálico. El número atómico del astato es el 85 y su símbolo químico es At.

El radón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del radón es el 86 y su símbolo químico es Rn.

Elementos del periodo 7

Monografias.com

Monografias.com

El francio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es metálico. El número atómico del francio es el 87 y su símbolo químico es Fr.

El radio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es plateado metálico blanquecino125px. El número atómico del radio es el 88 y su símbolo químico es Ra.

Monografias.com

Monografias.com

El actinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del actinio es el 89 y su símbolo químico es Ac.

El torio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del torio es el 90 y su símbolo químico es Th.

Monografias.com

Monografias.com

El protactinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado brillante. El número atómico del protactinio es el 91 y su símbolo químico es Pa.

El uranio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es metálico, blanco plateado. El número atómico del uranio es el 92 y su símbolo químico es U.

Monografias.com

Monografias.com

El neptunio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del neptunio es el 93 y su símbolo químico es Np.

El plutonio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del plutonio es el 94 y su símbolo químico es Pu.

Monografias.com

Monografias.com

El americio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del americio es el 95 y su símbolo químico es Am.

El curio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del curio es el 96 y su símbolo químico es Cm.

Monografias.com

Monografias.com

El berkelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco frágil. El número atómico del berkelio es el 97 y su símbolo químico es Bk.

El californio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del californio es el 98 y su símbolo químico es Cf.

Monografias.com

Monografias.com

El einstenio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del einstenio es el 99 y su símbolo químico es Es.

El fermio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del fermio es el 100 y su símbolo químico es Fm.

 

Monografias.com

Monografias.com

El mendelevio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del mendelevio es el 101 y su símbolo químico es Md.

El nobelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del nobelio es el 102 y su símbolo químico es No.

Monografias.com

Monografias.com

El laurencio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del laurencio es el 103 y su símbolo químico es Lr.

El rutherfordio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del rutherfordio es el 104 y su símbolo químico es Rf.

Monografias.com

Monografias.com

El dubnio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del dubnio es el 105 y su símbolo químico es Db.

El bohrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del bohrio es el 107 y su símbolo químico es Bh.

Monografias.com

Monografias.com

El hassio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del hassio es el 108 y su símbolo químico es Hs.

El meitnerio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del meitnerio es el 109 y su símbolo químico es Mt.

Monografias.com

Monografias.com

El darmstadtio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del darmstadtio es el 110 y su símbolo químico es Ds.

El roentgenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del roentgenio es el 111 y su símbolo químico es Rg.

Monografias.com

Monografias.com

El copernicio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del copernicio es el 112 y su símbolo químico es Cn.

El ununtrio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununtrio es el 113 y su símbolo químico es Uut.

Monografias.com

Monografias.com

El ununquadio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununquadio es el 114 y su símbolo químico es Uuq.

El ununpentio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununpentio es el 115 y su símbolo químico es Uup.

Monografias.com

Monografias.com

El ununhexio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununhexio es el 116 y su símbolo químico es Uuh.

El ununseptio es un elemento perteneciente al grupo de halógenos (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico de color oscuro. El número atómico del ununseptio es el 117 y su símbolo químico es Uus.

Monografias.com

El ununoctio es un elemento perteneciente al grupo de transactínidos y su aspecto es desconocido. El número atómico del ununoctio es el 118 y su símbolo químico es Uuo.

 

Conclusión

  • La tabla periódica se creó para organizar todo los elementos que existen en el universo en forma ordenada dependiendo de la caracteriza que lo diferencia de otros y se agruparon con características similares a otros.

  • Se conoce que en la tabla periódica existen 5 características de los elementos las cuales son: los elementos que son metales, los no metales, metales de transición, metaloides y los gases nobles o inherentes, pero los de mayor abundancia son los elementos metálicos la cuales gobierna casi toda la tabla periódica.

  • La tabla periódica está organizada en grupos y periodos las cuales son 18 grupos y que cada grupo está caracterizado por el elemento que los representa y son 7 periodos las cuales esta organizados por medio de la característica química semejantes a los demás.

  • Relacionando este tema con la química moderna pues es de mucha importancia para esas personas que estudian medicina, ingeniería entre otros ya que ellos se encargan de estudiar perfectamente las propiedades de los elementos las cuales lo utilizan para crear antibióticos, medicina, creación de chips entre otros.

  • Por medio de la investigación realizada nos es útil para conocer que en nuestro universo no solo existen unos cuantos elementos como lo son más comunes: oro, plata, calcio, oxigeno, cobre, hierro, hidrogeno, yodo, carbono, mercurio etc. Sino que en nuestro universo existen 118 elementos y que están bien organizado en la tabla periódica y por ello los resultado es sobre la química moderna, sin ello no existirían las medicinas y mucho menos la anestesia que lo usan los médicos para que la persona no sienta ningún dolor por lo tanto gracias a la química es por eso que estamos vivimos y rodeados de la comodidad.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Descubrimiento_de_los_elementos_qu%C3%ADmicos

http://wwwquimica21.blogspot.com/2012/03/la-nocion-de-elementos-y-propiedades.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_at%C3%B3mico

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_escandio

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_titanio

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_vanadio

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_cromo

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_manganeso

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_hierro

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_cobalto

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_n%C3%ADquel

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_cobre

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_del_cinc

http://quimicaparatodos.blogcindario.com/2009/08/00040-grupo-iii-terreos.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Carbonoideos

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_del_nitr%C3%B3geno

http://es.wikipedia.org/wiki/Anf%C3%ADgeno

http://es.wikipedia.org/wiki/Gases_nobles

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_los_elementos

http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/tablaperiodicatexto.htm

http://platea.pntic.mec.es/pmarti1/educacion/3_eso_materiales/b_iii/conceptos/conceptos_bloque_3_3.htm#grupos_periodos

http://elementos.org.es/periodo-1

http://elementos.org.es/periodo-2

http://elementos.org.es/periodo-3

http://elementos.org.es/periodo-4

http://elementos.org.es/periodo-5

http://elementos.org.es/periodo-6

http://elementos.org.es/periodo-7

Anexo

Monografias.com
Monografias.com

 

 

Autor:

Ventura Ralac

 

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.