Crispín: La Cruz de Plomo

1381 palabras 6 páginas
CRISPÍN : LA CRUZ DE PLOMO

Luego de la muerte de mi madre: Asta, el padre Quinel y yo llamado "hijo de Asta" el gobernador John Aucliffe me acuso de robo y me declaró cabeza de lobo. Aucliffe dijo que pagaría gran cantidad de dinero al que me matase. Yo vivía en Stromford y mi amo era Lord Furnival. Yo tenía 13 años y solo tenía la cruz de plomo que me dio mi madre antes de morir que tenía tallada una pequeña frase en ella. Yo no sabía leer ni escribir. El padre Quinel y yo nos reuniríamos esta noche luego del toque de queda. de camino allá me encontré a Cedic que me dijo que el padre no estaría en el lugar planeado y que me vería en el oeste.

Después de caminar tiempo pasado, Aucliffe me encontró y me persiguió hasta perderme de
…ver más…

Un niño de allí me dijo que era Lady Furnival. Seguí caminando y llegue a la plaza central. Allí se identificaban dos construcciones principales. Una de ellas una iglesia y la otra, una mansión que por los colores debería ser del difunto Lord Furnival.

Entre a la iglesia y me arrodille a rezar. Un hombre custodiado se volvió hacia mí. Era John Aucliffe. Les dio órdenes a los guardias de que me atraparán. Yo eche a correr. Llegué a un callejón y dos guardias me siguieron hacia allí. Uno de ellos me atrapó. Yo me sacudía para librarme. Lo lastime y me soltó. Eche a correr. Llegue a la salida de la cuidad cuando escuche un campanazo: el toque de queda. Me retire de vuelta. En eso vi una sombra que llamaba: -¡Crispín, detente!- Era Oso. En una de mis huidas me entere que Aucliffe era pariente de Lady Furnival. Eso me causó escalofríos y miedo. Volví contento con Oso y ya en la habitación yo le conté lo sucedido y me dijo que mañana saldríamos de Great Wexly y eso me contento.

A la mañana siguiente baje y me escondí. Había llegado el turco del primer pueblo. Visualizó el salón del hotel y al no ver lo que buscaba se fue. Oso se fue a un lugar por algo personal. Loa acompañe hasta la puerta. En eso vi que el turco lo seguía con dos guardias de seguridad. Yo seguí a Oso para advertirle. Entró en una zapatería. Otros hicieron igual. Me cole por un barrio y les advertí sobre los guardias. Oso los sacó por donde yo había entrado pero él

Documentos relacionados

  • Ensayo sobre el mexicano
    837 palabras | 4 páginas
  • Analisis del libro zahir
    1068 palabras | 5 páginas
  • El libro de los amrtires
    177180 palabras | 709 páginas
  • La importancia de las rondas y los juegos tradicionales en la primera infancia
    4510 palabras | 18 páginas