10 Exitos de la ingnieria y 10 fracasos

1634 palabras 7 páginas
Y Investigue al menos 10 de los éxitos mas grandes de la ingeniería, indicando la rama de la ingeniería con la que se relaciona

1. El arco y la flecha: permitieron al hombre de Cromagnon sobrevivir a sus enemigos y matar animales más grandes sin peligro.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona es: la arquiquectura

2. La rueda: incluso antes de la invención del neumático.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona es: la ingeniería civil

3. El barco y la vela triangular : que permitía navegar con el viento en contra, es decir, volver, que siempre ha sido tan importante como ir.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona es: la ingeniería naval y maritima

4. La brújula: que es una palabra
…ver más…
4. Central Eléctrica del Noreste de los EE.UU., 1965
Un solo relé protector activado en Ontario, sobrecargó los circuitos cercanos y provocó una cadena de apagones que dejó a 30 millones de personas sin corriente durante 13 horas. Un diseño frágil, libre de redundancias hizo posible que finalmente esto sucediera. Después de décadas de reparaciones y actualizaciones, en el 2003 sucedió de nuevo.
La lección aprendida en este fracaso: la indagación sobre los errores de un problema determinado ayudan a que no pasen por segunda vez como en este caso que paso 2 veces también la gestión de buenos materiales y el estudio sobre la materia de la electricidad dejan como lección a este fracaso

5. McDonnell Douglas DC-10, década de 1970
Antes de solucionar sus problemas, casi mil personas en todo el mundo perdieron sus vidas a causa de este competidor de 290 toneladas del Boeing 747. Puertas de bodega que salían despedidas, líneas hidráulicas trituradas, y motores que se soltaban a mitad de vuelo fueron solo algunos de los primeros problemas a los que se enfrentó este peso pesado.
La lección aprendida de este fracaso es:
La mala inversión y por querer ahorrar dinero lleva a causas trágicas la buena inversión de dinero para la

Documentos relacionados