Aporte calorico y procentajes de los alimentos

1740 palabras 8 páginas
PRENSA HIDRAULICA

Prensa hidráulica ideal para demostrar la Ley de Pascal.

Los estudiantes entenderán mejor la ventaja mecánica cuando usen este sistema este sistema de pistones interconectados. Al aplicar fuerza al pistón más pequeño se elevará el pistón mayor, incrementándose la fuerza. Se verifica el funcionamiento de los gatos hidráulicos.

INTRODUCCION

la ley de Pascal dice que la presión aplicada a un fluido confinado se transmite íntegramente en todas las direcciones y ejerce fuerzas iguales sobre áreas iguales, actuando estas fuerzas normalmente en las paredes del recipiente, Esto explica por que una botella llena de agua se rompe si introducimos un tapón en la cámara ya completamente llena el liquido es prácticamente
…ver más…
Colocamos un peso grande sobre la tapa de la jeringa grande y vemos como fácilmente el liquido la va levantando solo con una pequeña fuerza muy moderada.

FUNCIONALIDAD

El experimento funciona porque estamos aplicando el principio de Pascal y de acuerdo a las propiedades de los líquidos, este se desplaza por la manguera de una jeringa a otra sin deformarse y aplicando una presión igual a todas sus partes. Tiene que tener la capacidad de levantar un peso mucho mayor que la fuerza aplicada.

AYUDAS

Agradecemos al señor Armando Peñaloza por su ayuda pues el nos demostró en su taller como funcionan los gatos hidráulicos que fueron la fuente de inspiración para llevar a cabo este experimento y así poder comprender como un aparato tan pequeño, tiene la capacidad de levantar pesos enormes con una mínima fuerza.

BIBLIOGRAFIA

Prensas Hidráulicas Editorial Salvat 1960
Enciclopedia Encarta España
Experimentos Físicos Introducción a la Estática de los Fluidos
Aplicaciones de la Ingeniería. Pagina 2
Introducción a la Mecánica de los Fluidos www.google.com.co PRESUPUESTO

– Base metálica de 20cm x 15cm con tarima para colocar las jeringas $ 15,000 – 2 jeringas de diferente capacidad y con medidas $ 2,000 – 1 manguera de ¼ para conectar las jeringas $ 1,500 – 2 soportes plásticos para las

Documentos relacionados