Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos. interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.

1675 palabras 7 páginas
Objetivo 1

Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos.

1) ¿Qué es el Factor Abiótico?

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo.

2) ¿definir la temperatura, precipitación, luz, sustrato, agua, y suero?

o Temperatura: Es útil para los organismos ectotérmicos, para ser preciso, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, los peces, los anfibios y
…ver más…
Se obtienen a partir del hombre o de un animal que ha adquirido la inmunidad, ya espontáneamente por infecciones (clínicas o inaparentes) o artificialmente por inmunización. La administración de sueros se caracteriza en que, a diferencia de la vacunación, la inmunidad provocada es de aparición inmediata, pero menos intensa y poco duradera. Por estas características, los sueros se emplean en la prevención a corto plazo y, además, en el tratamiento de las enfermedades infecciosas, especialmente en situaciones de urgencia cuando no hay tiempo suficiente para producir una inmunización activa. Se pueden dividir en sueros de origen animal o heterologos y sueros de origen humano o homólogos: las inmunoglobulinas son las más importantes. Los sueros a su vez pueden asociarse con las vacunas, lo cual constituye, lo cual constituye la sero vacunación.

3) Definir del biótico, población y comunidad.

Factor Biótico: son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.
Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas

Documentos relacionados

  • Ensayo 1 - cómo creer en ti mismo
    705 palabras | 3 páginas
  • Cambios sociales en la revolucion industrial
    1448 palabras | 6 páginas
  • Viaje a la luna, ensayo
    761 palabras | 3 páginas