Diferencia Entre Microcomputador, Microprocesador Y Microcontrolador

1826 palabras 8 páginas
DIFERENCIA ENTRE MICROCOMPUTADOR, MICROPROCESADOR Y MICROCONTROLADOR

Los sistemas computarizados están basados en CPU (unidad central de proceso) y tienen una estructura de construcción semejante. Están formados por:

CPU – encargado de realizar las funciones lógicas y aritméticas.
RAM – Area de almacenamiento del programa y/o variables.
ROM – Memoria de solo lectura.
I/O – Puntos de conexión de periféricos.

El CPU o microprocesador es el componente principal del sistema pero no puede trabajar solo y requiere de componentes complementarios tales como memorias, entrada/salida y reloj.

Los microcomputadores tienen sus componentes separados, los cuales se unen a través de cables o interfaces, mientras que los microcontroladores
…ver más…
En un segundo nivel se implementa el control asociativo de un conjunto de semáforos dispuestos sobre una ciudad en tiempo real.
2) Actuadores: control de motores a) De pasos: En un primer nivel se busca el control de un motor de pasos. En un segundo nivel se busca el control de varios motores de pasos (4 o 6). b) Continuos: En un primer nivel se busca el control de un motor continuo. En un segundo nivel se busca el control de varios motores continuos (4 o 6).
3) Sensores a) De variables discretas (pulsadores, interruptores): Se busca detectar la pulsación de sensores de toque b) De variables analógicas (temperatura, presión, volumen, caudal, luminosidad): se busca detectar el valor de las variables en el mundo exterior

Proyectos integradores (sensores-actuadores)

1) Tablero electrónico de basketball: El programa registra automáticamente la canasta y muestra el score.
2) Garaje de autos: El programa registra el ingreso y salida de autos, muestra el número de autos que hay en la cochera, hasta un máximo.
3) Reloj electrónico: el programa muestra la hora, temperatura y tiene alarma.
4) Teclado y LCD: Control de teclado y pantalla LCD para

Documentos relacionados

  • Sistemas integrados
    2466 palabras | 10 páginas
  • Dispositivos De Memoria, Microprocesadores Y Controladores Programables
    1216 palabras | 5 páginas