Edad Media Y Renacimiento : Eduacion Y Educacion Fisica

2162 palabras 9 páginas
ALTA EDAD MEDIA

EDUCACION: Se caracterizo por “sustituir a la educación de la cultura clásica”, en la cual en esta “nueva cultura” el interés principal era educar en los principios del quatrivium y el trívium, era realizada por sacerdotes y maestros liberales (educación liberal), se instruía primero en las ciencias y posteriormente en el sacerdocio. El maestro era llamado doctor y era el viejo que educaba al joven y que si el joven no cumplía con las tareas que en su mayoría eran de memorizar entonces sería castigado. La alta edad media se caracterizo por el dualismo entre estado e iglesia, las escuelas eran parroquias, iglesias o liberales, en esta cultura no solamente se educaban jóvenes, sino también a personas adultas. Si la
…ver más…
Los honorarios de los maestros eran pagados por los estudiantes quienes a través de sus representantes realizaban colectas.
Dentro de las universidades aparecen figuras como el rector, los maestros, los estudiantes, los bedeles, que eran mensajeros de los estudiantes, y los libreros.
La enseñanza consistía en la lectura de libros. El maestro hacia un resumen, una exposición del texto, leía el texto, aclaraba las aparentes contradicciones, si por algún motivo era necesaria una clase extra se hacia en la tarde y las diputaciones tenían lugar dos veces al año: en Pascua y en Navidad. Además para poder obtener el grado debían realizar un examen similar al de hoy en día, a base de un interrogatorio de los maestros hacia el estudiante.
La enseñanza en los niveles inferiores era similar a lo visto en Grecia y Roma, era por repetición y por diálogos entre maestro y alumno (catequesica).

En esta época la educación guerrera se convierte en educación caballeresca en la que se integran los aspectos intelectuales, los buenos modales y la preparación en la técnica de guerra en los primeros años de vida. Bajo la supervisión de un adulto y adiestrándolo en juegos gallardos como norma, a los quince años el niño se convertía en paje o escudero de algún experto caballero, y a los veinte años terminada su educación siendo proclamado caballero.

Surgen los nuevos modos de producción que

Documentos relacionados

  • Validez personal de la ley penal
    1535 palabras | 7 páginas
  • Tecnicas de control
    882 palabras | 4 páginas