Factores humanos en el diseño del sistema

833 palabras 4 páginas
EL TEATRO
Introducción
En este informe buscaremos recopilar información sobre el género dramático y el teatro teniendo en cuenta los aspectos de la Lengua que hemos aprendido a lo largo del año lectivo y los anteriores. Para tener mejores resultados nos guiaremos con las preguntas que la profesora nos asignó.

EL GÉNERO DRAMÁTICO
El término drama proviene del griego y significa representación. Por lo tanto, lo que caracteriza al género dramático es que las obras están escritas en forma de diálogo y pensadas para ser representadas en un espacio físico, es decir en un ámbito teatral y ante un público.
Las principales formas de la dramática son: La tragedia, la comedia y el drama.
La tragedia: que es una forma dramática que tuvo su
…ver más…

El recurso fundamental del género dramático es el diálogo que entablan los personajes en distintas circunstancias del desarrollo de la acción. El diálogo tiene dos funciones: transmitir los hechos que suceden y caracterizar a los personajes.
El dialogo como transmisor de hechos
A diferencia de lo que ocurre en el género narrativo, en el teatro no hay un narrador. Lo que sucede se comunica al espectador por medio del diálogo y de las acciones de los personajes. A veces, la función del narrador puede ser asumida por uno o mas personajes, que relatan hechos pasados.
Las acotaciones
El autor teatral o dramaturgo realiza una serie de indicaciones escritas o acotaciones para ayudar al lector o al director de la obra a imaginar ya comprender mejor el contenido. Las acotaciones son fácilmente reconocidas en texto ya que se encuentran escritas entre paréntesis.

Superestructura
Una obra teatral se divide en actos. Esta división no es indispensable, ya que, a veces, el teatro moderno no la emplea.
Los actos indican los momentos de la acción teatral y tradicionalmente se vinculan con el planteo, nudo, y desenlace de la obra dramática.
Los actos, a su vez, pueden subdividirse en escenas y cuadros. Las escenas se reconocen por la entrada o salida de los personajes. A su vez, cada escena esta integrada por pequeños y sucesivos pasos que la conforman: las secuencias. * Las escenas se dividen según la entrada y salida de los personajes

Documentos relacionados