Huracán jova

2416 palabras 10 páginas
2011-10-10
Autoridades de Protección Civil alertaron a los habitantes de Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa por las lluvias que causará el huracán Jova.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno meteorológico puede alcanzar la categoría 2, con lo que tendrá rachas de viento hasta de 180 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población a extremar precauciones. Además, provocará constantes precipitaciones y oleaje alto.
Al cierre de esta edición, Jova se ubicaba a 560 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 150 kilómetro por hora, con rachas de 185, y se movía a una velocidad de nueve kilómetros por hora.
El huracán Jova se mantiene en categoría 1 y continúa su desplazamiento
…ver más…
La Sedena indicó que se cuenta con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, integrada con células de intendencia, sanidad e ingenieros, con material y equipo necesario para ser trasladados a las áreas afectadas.
El martes por la mañana el rector de la máxima casa de estudios lanzo un comunicado donde decía que las clases se suspenderían a partir de las 2 de la tarde en todos los campus de la universidad de colima incluyendo así preparatorias y facultades Horas mas tarde se dio a conocer otro informe de que en total se cuenta con 220 albergues con capacidad para atender a 29 mil personas. Protección Civil Manzanillo ha puesto a disposición 50 refugios, de los cuales seis estarán preparados desde esta mañana.
La Comisión Federal de Electricidad se reporta lista con 499 grúas, mil 114 vehículos, siete helicópteros, cinco vehículos todo terreno y 80 plantas de emergencia.
En Tecomán, Protección Civil hizo un llamado a la población a hacer un plan familiar de contingencia, y en Armería, ya tienen listos los 19 refugios temporales de todo el municipio.
El martes por la noche a través de la radio universitaria se dio a conocer la suspensión de labores para el día miércoles y jueves por motivo de que los campus se ponen a disposición de protección civil para ser usados como albergues para las personas damnificadas Miércoles 2011-10-12

En Cuauhtémoc informó que “JOVA” no ocasionó pérdidas humanas en el

Documentos relacionados