LA PAZ PORFIRIANA

1488 palabras 6 páginas
INDICE

1. INTRODUCCION.

2. LA PAZ PORFIRIANA.

2.1El pueblo mexicano antes de la paz porfiriana.

2.2 Porfirio Díaz durante el gobierno.

2.3 Últimos años en el gobierno. 3. CONCLUSION.

4. CRITICA CONSTRUCTIVA

5. ENSAYO

6. CUADRO SINOPTICO

7. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

La paz porfiriana surgió prácticamente en la época del Porfiriato, de ahí se deriva su nombre, esta duro 30 años, Porfirio Díaz se propuso promulgar la paz a cualquier costo, logrando así conseguirla basada en la fuerza militar, el servilismo y el goce de beneficios económicos, ya que el pueblo mexicano estaba cansado de tantas guerras y los desórdenes que había en ese entonces, Porfirio Díaz mejoró el
…ver más…
Con el paso del tiempo Porfirio Díaz estaba logrando su objetivo y los beneficios eran muchos.
México pudo responder a la creciente demanda europea y norteamericana de materias primas, el oro y la plata se vieron complementados por el cobre, el plomo y el zinc, así como por productos agrícolas como el café, azúcar y frutas tropicales. Las materias primas y agrícolas fueron aumentadas debido a desarrollo que tuvo el gobierno de Díaz.
La "paz porfiriana", como su nombre lo dice, fue el periodo en el cual Porfirio Díaz mantuvo la paz en el país.
El objetivo de esto era mantener orden en el país para atraer capital extranjero (pero nadie invertiría en México si no había paz)

Últimos años en el gobierno
En los últimos años del gobierno de Díaz hubo un grupo de muchachos Destacados y estudiosos que formaron en la ciudad de México el Ateneo de la Juventud. Alfonso Reyes, José Vasconcelos y Pedro Henríquez Ureña encabezaron este movimiento renovador que buscó libertad y nuevos caminos para el pensamiento y para la creación artística. Sus trabajos juveniles fueron interrumpidos por la Revolución, y todos ellos realizaron la parte más importante de su obra una vez que término la lucha. Los muchachos se destacaban por el interés que ellos tenían en los Aspectos culturales.
Sin embargo también hubo aspectos negativos como es la sobre explotación de campesinos, esto no fue de mucho beneficios para ellos debido al pesado

Documentos relacionados