La Biocontaminación

8228 palabras 33 páginas
La biocontaminación
La biocontaminación consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Contaminantes en Panamá

Los contaminantes y sus fuentes de emisión:
Ya hemos mencionado que en la atmósfera existen gases de invernadero y que están en ella en forma natural, contribuyendo a mantener el equilibrio necesario para que puede existir vida en la tropósfera pero, esos mismos contaminantes, se vuelven un problema cuando las actividades humanas se multiplican y las concentraciones llegan a niveles que afectan primero la salud de las personas y posteriormente, aún más grave, alteran
…ver más…
No podemos hacer una afirmación igual para el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, ni tampoco podemos descartar esta idea, esto debido a que el Passport no detecto SO2 y NO2 en forma continua como lo hizo con el CO, por ser el mínimo d detección de este aparato 1 ppm, sin embargo, si hubo ocasiones en que si se detectó, lo cual nos indica que sus niveles están por debajo de 1 ppm. Esto no es una noticia del todo agradable, ya que los niveles establecidos como máximos permisibles son igualmente menores de 1 ppm.
Otros tipos de Contaminación
Existen un sin número de tipos de contaminación, desde las más mortales como los residuos nucleares, hasta las más comunes como la basura doméstica. En esta parte sólo trataremos aquellos tipos que son comunes en nuestro país.
Nuestro país al igual que la mayoría de los países en vías de desarrollo ha estado sometido a presiones de tipo político, social y económico. No obstante, los esfuerzos de nuestros gobernantes, el país experimenta una expansión urbana sin control, carente de política de reurbanización, provocando con ello, barriadas de emergencia que no cuentan con los servicios básicos necesarios, lo que se traduce en efectos sobre algunos recursos naturales, tal como la contaminación del agua por residuos orgánicos y químicos, inundación por falta de adecuados drenajes, producción de basura y contaminación del aire por malos olores, etc.
Expansionismo urbano sin control:
La insuficiencia del

Documentos relacionados