La Educacion De Caracter Clasisista

1331 palabras 6 páginas
LA EDUCACION DE CARÁCTER CLASISISTA
La educación, como formación de las nuevas generaciones, convertida en una de las piezas angulares del desarrollo económico, que también establece la cultura. El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.
¿Cuál es la actitud del gobierno ante la posición clasista?
La educación está determinada por los elementos de la superestructura que, al igual que
…ver más…
El modelo de Estado que surge en Iberoamérica tras el acceso a la independencia, asume pronto las competencias educativas. La sociedad se seculariza, se afirma el concepto de nación y aparece una clase media que encuentra en la educación un factor de ascenso social. Sin embargo la educación sufre un progresivo deterioro como consecuencia de la crisis económica, esta circunstancia genera problemas de integración política y social, retroceso de las clases medias y falta de cualificación de las fuerzas de trabajo que marcan las posibilidades de desarrollo económico.
La función que el Estado cumple en el campo de la educación tiene un significado muy importante, a la educación se le atribuye funciones tales como las de integración, de los distintos grupos sociales, culturales y étnicos, la creación de una identidad nacional.
El resultado es que en todos los países millones de alumnos egresan de los estudios medios y universitarios sin desarrollar, en la medida de sus potencialidades, las habilidades para pensar

Documentos relacionados

  • Teoria del derecho civil (libro9)
    60323 palabras | 242 páginas