La alfombra roja del terror narco

998 palabras 5 páginas
La alfombra roja del terror narco

El escritor mexicano Juan Villoro describe como el narcoterrorismo se ha instalado en el país.
De acuerdo con Andy Carol, todo como será celebre durante 15 minutos, la dicha tiene sentido en una sociedad del espectáculo. La cultura política mexicana prestigia, lo importante no es lo que se ve, sino lo que se oculta.
Durante 71 años el PRI gobernó sin perder ni ganar elecciones democráticas. 2 si ahora no te va bien, el próximo gobierno de la revolución te hará justicia”
La política se rebautizo como la “atenebra” y los arreglos importantes se hicieron en los “oscuritos”. La llegada de la luz resultada peligrosa; el conspirador debía actuar al cobijo de la nocturnidad y “madrugar” a su adversario.
…ver más…
“LA Reyna de del sur” el personaje de Arturo Pérez Reverte, tiene todo lo necesario para cautivar al ojo público. Es una mujer hermosa, fuerte, desafiante, capturada por un mandatario débil, que se fracturo año hacer de una bicicleta.
La participación de Ávila en el delito ha sido menos directa y en cierta forma más alarmante de lo que sugieren los captores.
Ha frecuentado a todos los capos de interés secuestrada por un novio delincuente, contrajo dos matrimonios con narcos (uno de ellos era un comandante corrompido) padeció el secuestro de su hijo adolecente, ha visto morir gente a sus pies, ha tenido todas las fiestas, todas las alhajas, todos los coches, todas las mansiones que solo s e habitan por un par de semanas, todo exceso adquirible en riguroso efectivo.
La teatralidad del narco depende de las balas y la tortura, pero también del desperdicio de armamento y del disfraz que permite ser miembro transitorio de cualquier cuerpo policiaco. El narcotráfico pasa con fluidez de la vida privada a las regiones, cada vez más remotas, de la vida civil que aun no ha comprobado.
En mexica son ubicuos e intangibles. Lo mismo da que se encuentren en un presidio de máxima seguridad o en una mansión con jacuzzi, pues no deja de operar.
Cualquier ciudad mexicana dispone de suficientes locaciones para filmar la muerte de un capo o de un comandante. Los dos gobiernos de la alternancia democrática han sido incapaces de

Documentos relacionados

  • Resumen de noticia de un secuestro
    88734 palabras | 355 páginas