La matofobia

2666 palabras 11 páginas
Santo Domingo, R. D.
Julio 2009

LA MATOFOBIA

CAUSAS, CONSECUENCIAS

Y RECOMENDACIONES PARA ABOLIRLA

Tabla de Contenido

Portada

Introducción

Objetivos

1. Definición y Causas Principales de La Matofobia 1. Definición 2. Responsabilidad de los Docentes 3. Responsabilidad del Sistema Educativo 4. Responsabilidad de los padres

2. Consecuencias de La Matofobia 1. Consecuencias para la Nación 2. Consecuencias para el Individuo

3. Recomendaciones para Abolir La Matofobia 1. Recomendaciones para los docentes 2. Recomendaciones para el Sistema Educativo 3. Recomendaciones para los Padres

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Se expondrá a continuación La Matofobia, también nombrada por
…ver más…
Kuhn no se refiere a la lógica del conocimiento científico sino de la psicología de la ciencia. La evolución de la ciencia, escapa a las explicaciones racionales o la lógica de la investigación científica. Ellas se constituyen en explicaciones fuera de ese acontecer y son sociológicas o psicológicas en otras palabras, cada paradigma está condicionado por una concreta situación histórica, sociológica y psicológica, por lo que no puede ser explicado dentro de una perspectiva racional.

1.2.2 Imre Lakatos

Imre Lakatos (1922 – 1974). Fue un filósofo húngaro que a partir de los 40 años se orienta hacia la filosofía popperiana. La tesis central del falsacionisno desarrollado por Lakatos estriba en que una teoría nunca puede ser falsada por la observación ni por experimento alguno, pero si por otra teoría: Señala que ningún experimento, informe experimental, enunciado observacional o hipótesis falsadora de bajo nivel, bien corroborada, puede originar por sí mismo la falsación. No hay falsación sin el surgimiento de una teoría mejor.

Considera importante la evolución de una serie de teorías y no las teorías aisladas, esto trae como consecuencia fundamental para el análisis epistemológico, que las unidades básicas de análisis ya no son las teorías sino los programas de investigación científica.

1.2.3 Paul Feyerabend

Paul Feyerabend (1924 – 1994). El

Documentos relacionados