Perdida De Los Recursos Hidricos En Panama

1000 palabras 4 páginas
INTRODUCCIÓN
Panamá es un país que cuenta con una riqueza incomparable de recursos hídricos, en los últimos años a existido una problemática sobre la perdida de los recursos hídricos, la cual no se encuentra una solución y de no encontrarla nuestro país quedara sin el recurso más importante “el agua”. Las creaciones de grandes hidroeléctricas año tras año han contaminado nuestros ríos y han disminuido su cause, el cual las cifras han ido aumentando, los residentes urbanos contaminan cada vez más las calles, ríos sin importarles los daños que sufrirán después. Las industrias no buscan un plan estratégico para minimizar las contaminaciones y mucho menos los riegos que en el sector agrícola utilizan no se busca un alto a la perdida del
…ver más…

Agrícola: * Sistemas de Riego * Actividades Ganaderas y Forestales
Los recursos hídricos de Panamá le pertenecen a todos los que habitan en el Istmo, un derecho universalmente reconocido.
Las hidroeléctricas en Panamá están causando una alarma ante la sociedad ya que están afectando nuestra naturaleza sin importar las consecuencias futuras, en los últimos años hemos sufrido los siguientes daños a consecuencia de ellas: * Destrucción de flora y fauna; * El desmejoramiento en la calidad del agua y su contaminación; * El saqueo de los recursos naturales no renovables; * El desalojo forzoso de comunidades indígenas y campesinas; * La inundación de tierras fértiles usadas en la producción de alimentos y cría de animales.
En muchos lugares del país, la vida de los ríos se ha reducido dejando amplios territorios rurales sin fuentes cercanas de agua durante casi medio año. La contaminación de las aguas superficiales en las zonas urbanas ha convertido a varios ríos en cloacas abiertas, que amenazan no sólo la salud de las poblaciones cercanas, sino también áreas lejanas, donde ciertos tóxicos terminan su recorrido. La contaminación misma limita la disponibilidad de fuentes de abastecimiento de agua limpia en zonas urbanas, incrementando los costos de suministro por la necesidad de tratamiento o por el transporte desde fuentes más lejanas.
La cuestión se complica por la persistencia y, en

Documentos relacionados