“¿Porque Las Personas Inteligentes Pueden Ser Tan Estupidas?” Robert Stemberg

1582 palabras 7 páginas
ENSAYO SOBRE EL LIBRO

“¿PORQUE LAS PERSONAS INTELIGENTES PUEDEN SER TAN ESTUPIDAS?”

ROBERT STEMBERG

Tan solo con escuchar el titulo de este libro podría parecer extraño que se existan autores que aborden este tipo de temas, pero si, en realidad si los hay y por lo que se puede notar en el desarrollo del libro no es solo uno sino varios de estos autores quienes plantean sus distintos puntos de vista sobre la “estupidez” en personas “inteligentes” proporcionando a los lectores información sobre el origen de este comportamiento.

Muchas veces nos preguntamos si se podría considerar a una persona inteligente como estúpida, pues bien en el libro de Robert Stemberg “¿Porque las personas inteligentes pueden ser tan estúpidas?” podremos
…ver más…
asumiendo “tonta” en oposición a “lista”.

Podemos observar las diferentes posiciones que toman los colaboradores de este libro al proponer su definición acerca de la relación existente entre la “estupidez” y la “inteligencia” pudiendo deberse esta discordancia a la ambigüedad de los términos propuestos.

En muchas partes del mundo se producen comportamientos adecuados y no adecuados en gran variedad de contextos y situaciones, pudiéndose dar en cada contexto soluciones distintas. Pero en todas partes aparecen comportamientos irresponsables, inconscientes, desconsiderados, negligentes o escandalosos los cuales indirectamente proponen que se les etiquete como “estúpidos”, si prescindiéramos de esta etiqueta necesitaríamos una palabra equivalente para hacer referencia estos actos que van mas allá de la simple tontería.

La colaboración que obtenemos de Carol S. Dwekh en el libro es acerca de las creencias que convierten a las personas inteligentes en estúpidas. Estas creencias fueron realizadas con grupos de estudiantes tanto universitarios como de colegios, entre estas creencias están: la creencia de que la capacidad intelectual es una cosa fija, las personas con talento no necesitan esforzarse para conseguir sus logros. Llegando a demostrar cómo es que estas creencias pueden detener el desarrollo intelectual. También explica la creencia de fomentar el crecimiento del talento con el tiempo, de que el potencial intelectual puede

Documentos relacionados