Pregunta Generadora 5 La Musica Y El Niño Iii Semestre

1301 palabras 6 páginas
PREGUNTAS GENERADORAS
TUTORÍA 5

1. ¿Qué actitudes y prácticas de expresión vocal se debe desarrollar en el niño para conjugar los elementos de la música, el ritmo la melodía y la armonía con el desarrollo de su personalidad?

El niño y la niña canta incluso antes de hablar, y es sumamente importante dejar que su imaginación musical se desarrolle, dejar que improvise sus canciones libremente y su lenguaje. A los más pequeños les encanta las cancioncillas que sirven para hablarles del cuerpo, el placer de las palabras unido al descubrimiento del lenguaje y del cuerpo, los balanceos, los juegos corporales, las canciones acompañadas de gestos…
VIOLETA HEMSY GAINZA en su libro: “la iniciación musical del niño y la niña” afirma que la
…ver más…
INTERACCION

El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

COMUNICACIÓN

Es muy positivo que las madres canten a sus hijos, incluso antes de nacer. El niño oye la voz de su madre, y cuando éste ha nacido, la canción es un medio de comunicación y de familiarización con él. Al igual que conocemos la importancia de la palabra de la madre para desarrollar la futura actitud del niño hacia la lengua, pasa lo mismo con la música, la actitud del niño hacia ella será favorable si ha tenido experiencias musicales en la primera infancia.

PSICOMOTRICIDAD

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la

Documentos relacionados

  • ¿Qué Efectos Y Ventajas Tiene La Música Para Estimular Adecuadamente Los Potenciales De Los Niños Menores De 7 Años? ¿A Qué Edad Se Debe Empezar?
    8950 palabras | 36 páginas
  • Problemas a los que se enfrentan los estudiantes foraneos al estudiar una carrera
    11075 palabras | 45 páginas
  • Cultura de la participación
    16662 palabras | 67 páginas
  • Influencia de la moda en los adolescentes
    27502 palabras | 111 páginas