Resumen Ciencia E Ingenieria Cnp (Ingenieria Y Sociedad)

1020 palabras 5 páginas
CIENCIA E INGENIERIA
La ingeniería no se basa o depende totalmente de la ciencia, pues surgió antes que está gracias a la práctica y experiencia. El conocimiento empírico es aquel que nos da conocimiento a través de la observación y la experiencia. El conocimiento se inicio de manera empírica y después se adopto una metodología que lo convirtió en ciencia.
Tanto la ciencia como la practica tienen la misma validez, solo difieren en grado de confirmación. La práctica se limita a ciertas circunstancias y no siempre es posible practicar experimentos pues llegan a ser peligrosos.
La inducción es el mejor instrumento del ser humano, mediante ella podemos aprender de la experiencia y llegar a ciertas conclusiones. Aun asi la respuestas
…ver más…

Aunque hay sus excepciones, como China que a pesar de sus grandes inventos no logro ser un líder mundial.

LOS COSTOS DEL CONOCIMIENTO

El rápido avance del conocimiento también genera algunos problemas, como es el incremento del costo para la realización de maquinarias y equipo.

La expansión del conocimiento implica:

a)La segmentación del saber en especialidades. El conocimiento se ha ido creciendo tanto que cada vez se requiere dividirlo en aéreas o especialidades, ya que una sola persona no podría adentrarse al universo de conocimientos que existen, además se busca profundizar cada vez más en un solo problema. Lo que lleva a un retroceso, pues se vuelve a concentrar en una persona, la búsqueda de respuestas.
b) una mayor complejidad de los problemas de todo tipo. Hoy en día se requiere realizar experimentos más complejos para obtener nuevos conocimientos. Algunos que ya eran validos ahora se están cuestionando, mientras otros ya no se están tomando en cuenta.
e) una obsolescencia más rápida de las soluciones. Las soluciones y sus aplicaciones, son cada vez menos duraderas ya que rápidamente dejan de cumplir con las expectativas esperadas, pues los nuevos conocimientos adquiridos demandan más eficiencia y crean nuevas necesidades. Todo esto implica mayores costos para nueva tecnología.

LAS DIFERENCIAS ENTRE

Documentos relacionados

  • La importancia de la nutrición en la actividad física
    1232 palabras | 5 páginas
  • Practica de laboratorio de química, elaboración del shampoo
    882 palabras | 4 páginas
  • Evaluaciones de fundamentos de economia
    21428 palabras | 86 páginas