Resumen explicativo del prefacio del texto "el género en disputa" de judith butler

2659 palabras 11 páginas
Somatosensacion: tacto y dolor.
La Somatosensacion son las sensaciones corporales, el sistema somatosensorial esta formado por 3 sistemas diferentes que interaccionan unos con otros. * Sistema exteroceptivo: es el que siente los estímulos externos aplicados a la piel * Sistema propioceptivo: es el que registra la información acerca de la posición del cuerpo que llega de los músculos, articulaciones y órganos del equilibrio. * Sistema interoceptivo: sistema que proporciona información general sobre las condiciones internas del cuerpo ej: la temperatura y la presión sanguínea.
Esto se trata “casi exclusivamente” del sistema exteroceptivo que se divide en 3 partes una que percibe los estímulos mecánicos (tacto) otro para los
…ver más…

Los pacientes plenamente conscientes bajo anestesia local, describieron lo que sentía sobre el giro poscentral, los pacientes dijeron experimentar sensaciones somatosensoriales en diversas partes de el cuerpo, descubrió la corteza somatosensorial primaria (SI) humana esta organizada de manera somatotópica esto va de acuerdo con el mapa corporal este mapa se conoce a menudo como el homúnculo somatosensorial. La existencia de una segunda región organizada de manera somatotópica (SII) se demostró de manera similar.
Kass y colaboradores descubrieron que la corteza somatosensorial primaria no es una única región, como suponía Penfield, se trata de 4 franjas paralelas, cada una con una organización somatotópica similar, aunque separada. Cada franja es más sensible a un Estimulo diferente de señal de entrada somatosensorial, así se va registrando la actividad neuronal a lo largo de la línea horizontal que cruzase las 4 franjas. Al igual que las cortezas auditivas y visuales primarias, la corteza somatosensorial primaria está organizada en columnas.
Efectos de las lesiones de en la corteza somatosensorial primaria.
Al igual que ocurre con los afectos de las lesiones en la corteza somatosensorial, los afectos de una lesión en la corteza auditiva los efectos de una lesión en la corteza somatosensorial primaria son muy

Documentos relacionados