Tésis "Nomofobia"

1870 palabras 8 páginas
Instituto Francés de La Laguna

Introducción al Conocimiento Científico

“Nomofobia”

Florencia Sofía Ramírez Mancha 1°A #30
Miss Rocío Villegas

PASO 1: Selección del tema

Este tema lo escogí porque creo que es un tema muy actual, creo que en estos tiempos todos o la mayoría tienen un celular y hemos llegado al grado de que sea indispensable para nosotros. Mis otros posibles temas eran bullying y vigorexia pero creo que el bullying ya está muy hablado y la vigorexia no conozco casos, por eso me decidí por la nomofobia.

PASO 2: Delimitación del tema

Mi tema es nomofobia y creo que es un tema de mucha utilidad ya que es algo que a todos nos pasa o nos puede llegar a suceder.
Mi espacio geográfico será la gente a
…ver más…
Su propósito fue estimar el grado de ansiedad que sufren los usuarios de telefonía móvil al salir de casa sin su dispositivo, o perderlo y se concluyó que 53 por ciento tienden a experimentar esa condición, agregó.
No obstante, acotó el universitario, esas estimaciones no son confiables, pues en realidad no asumen un criterio clínico para caracterizarlo como fobia, por lo que hay un uso incorrecto.
Para diagnosticar una fobia según el marco de referencia psicológico, se requieren una serie de condiciones que corresponden a un temor excesivo a determinado evento, refirió.
Asimismo, señaló, respuesta inmediata de ansiedad o crisis de pánico e interferencia atribuida a las relaciones laborales o sociales, criterios que no son considerados por la investigación, aclaró en un comunicado de esta casa de estudios.
"Desde el punto de vista de la psicología social se observan una serie de comportamientos que siguen una lógica colectiva, congruente con la estructura posmoderna actual; es decir, se vive para no sentir angustia, para entretenerse”, explicó.

El por qué de la nomofobia

Estudios psicológicos y sociales aparte, quizás llame a tu atención el por qué de una fobia ligada al móvil. Pues el teléfono celular ha dejado de ser un simple teléfono. Es decir: es un teléfono que permite una comunicación instantánea en todo momento, y también en todo lugar. Pero también permite mensajería instantánea, intercambio de datos (incluyendo

Documentos relacionados

  • Tésis "Nomofobia"
    1881 palabras | 8 páginas
  • nomofobia
    773 palabras | 4 páginas