hemograma de Schilling

3168 palabras 13 páginas
El hemograma de Schilling es la clasificación diferencial % de las distintas células blancas.
EOSINOFILOS ........ 3 %
BASOFILOS .......... 0.5 %
MIELOCITOS ......... 0 %

JUVENILES
METAMIELOCITOS ..... 0 %
BASTONADOS........ 4 %
SEGMENTADOS ....... 63 %
LINFOCITOS ......... 23 %
MONOCITOS ......... 6 %

Es de la mayor importancia porque es modificado de distinta manera por diversos procesos patológicos que en general provocan la llamada desviación a la izquierda, es decir un aumento de los mielocitos, metamielocitos y cayados.

En el niño el hemograma es a predominio de linfocitos, 60 a 70 % y a medida que se avanza en edad van aumentando los neutrófilos hasta que a los siete años se produce el llamado cruzamiento en el
…ver más…
Debe realizarse el diagnóstico diferencial entre las reacciones leucemoides y los síndromes mieloproliferativos crónicos, especialmente con la leucemia mieloide crónica (LMC). Las reacciones leucemoides son reversibles y, a diferencia de la LMC, el estudio citogenético no muestra la translocación entre los cromosomas
9 y 22 o t(9;22). En un síndrome leucoeritroblástico,
En qué hay que fijarse en un hemograma
La fórmula leucocitaria se define como el recuento porcentual de las diferentes subpoblaciones leucocitarias. El hemograma incluye la fórmula leucocitaria y la determinación de otras magnitudes celulares sanguíneas, como el recuento de leucocitos, hematíes y plaquetas, la concentración de hemoglobina, hematócrito y volumen medio de los hematíes, entre otras. La determinación de los parámetros hematológicos básicos mediante contadores hematológicos especializados, junto al examen morfológico de los elementos sanguíneos en sangre periférica, son de gran utilidad para la detección de alteraciones cuantitativas y cualitativas de estas células sanguíneas, lo que contribuye al diagnóstico de enfermedades hematológicas y no hematológicas.
Interpretación de resultados
¿ ?
42 JANO 3-9 DE OCTUBRE DE 2008. N.º 1.709 • www.jano.es además de la neutrofilia y la mielemia en sangre periférica, se observa la presencia de eritroblastos.
Las infecciones virales, como la mononucleosis infecciosa, también son

Documentos relacionados

  • analisis clinico
    14105 palabras | 57 páginas
  • Enfermeria
    3947 palabras | 16 páginas