Aislamiento estacional o de habitad

894 palabras 4 páginas
12...Aislamiento estacional o de hábitat
Todos los factores que impidan el encuentro de individuos potencialmente amparables aislarán reproductivamente a los miembros de especies distintas. Dos tipos de barreras garantizan este tipo de aislamiento reproductivo: las diferencias de hábitat y las diferencias en la estación de madurez sexual o de floración.

Aislamiento sexual, por comportamiento o por conducta
Los rituales diferentes de cortejo en las especies de animales crean barreras reproductivas sumamente potentes, denominadas aislamiento sexual o por comportamiento, las cuales mantienen aisladas a las especies emparentadas en la mayoría de los grupos del reino animal. En las especies dioicas, los machos y las hembras han de
…ver más…
Como se puede apreciar encontramos toda una rama de la ciencia en la biología que trata de explicarnos sobre el cómo se originó la vida, y en nuestro interior también es una pregunta de acuciosamente y frecuentemente viene a nuestra mente y de alguna forma encontrar respuesta nos define en muchos campos, como son nuestras creencias y principios.
17.. Es formulada por Lynn Margulis, dice en pocas palabras, que una célula adopto otras para poder sobrevivir a los cambios en el medio. Por ejemplo, no podía producir energía y adopto una mitocondria, la mitocondria se beneficio con los nutrientes que le daba la otra y por eso hicieron simbiosis, para la sobrevivencia mutua. Es a grandes rasgos.
18.. CÉLULA EUCARIOTA: La Teoría Endosimbiótica sostiene que un organismo unicelular de tipo procariota (bacteria aerobia o Fotótrofa) ha sido engullida en un Huésped que sería una célula eucariota superior realizando Simbiosis con ella, con el tiempo y por evolución celular estas bacterias quedarían transformadas en Mitocondrias (bacterias aerobias) y en Cloroplastos (bacterias Fotótrofas),

Documentos relacionados