Análisis de columna de hierro de taylor caldwell

3200 palabras 13 páginas
La Columna de Hierro
La Columna de Hierro es una novela histórica relatada por Taylor Cadwell, fruto de una exhaustiva investigación y recopilación de datos, cuyo personaje central es Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.), jurista, político, escritor, filósofo y orador romano, a través de diferentes capítulos, divididos en facetas de caracterización social: Infancia y Juventud, El Abogado, El Patriota y Político, El Héroe. Y más allá de los fríos datos, la autora nos introduce en un ambiente real y cálido donde se entrelazan valores de amistad, justicia, familia, fortaleza y antivalores, propios de la condición humana como la traición, mentira, enemistad y maldad.
La historia se desarrolla durante el Imperio Romano, específicamente
…ver más…
Cuatro años más tarde nació su segundo hijo, Quinto Cicerón, hermano de Marco, era mucho más grande que este al nacer, más alegre y ruidoso, más guapo, con un parecido asombroso a Helvia. Quinto, al crecer se convirtió en gran amigo y discípulo de su hermano.
Tulio decidió que Marco debería de tener otro tipo mejor de educación y mando llamar al maestro Arquías para que le enseñara, así fue como Marco a loa 6 años ya escribía poesías y aunque no desarrollo un importante sentido lírico, trabajo mucho hasta llegar a una excelente prosa, que Arquías consideraba uno de los primeros atributos de un hombre civilizado, y él fue el primero que le hablo de Dios.
La familia debía trasladarse a Roma ya que el clima de Arpinum en invierno era dañino para la salud de Tulio, caso que pareció agradable ante los ojos de Marco, ya que deseaba ser abogado y así algún día llegar a ser cónsul; Quinto por su parte, no fue gran partidario de esa idea, pero aun así pretendía ser general de Roma.
Al llegar a Roma Tulio conoció a sus vecinos y no le pareció buena idea, pues ahí vivía un niño muy descarado llamado Cayo Julio Cesar de la familia de los César y tenía un amigo que se llamaba Lucio Sergio Catilina y a tulio no le gustaba que sus hijos tuvieran roce con niños de tan malos modales a pesar de que la familia César era considerada como una de

Documentos relacionados

  • Columna De Hierro Resumen
    1360 palabras | 6 páginas