El Impacto de los avances Tecnológicos en la Sociedad

2253 palabras 10 páginas
INTRODUCCION
Este ensayo consiste en comprender la influencia que tiene la Tecnología en nuestra vida cotidiana, ya sea en el trabajo, el hogar, el ambiente, la ciencia, la educación, comercio y comunicaciones.
¿Qué futuro nos depararán los avances científicos y adelantos tecnológicos en nuestra vida cotidiana?
A lo largo del tiempo las innovaciones tecnológicas han provocado cambios de gran importancia en la estructura socioeconómica de los países.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han producido una verdadera revolución en los campos de producción. La prestación de servicios, la educación, las comunidades y las relaciones interpersonales, así como también en la forma como se realizan y dirigen los procesos.
Para
…ver más…

Con el transcurso del tiempo los computadores que nacieron con gran tamaño poco a poco fueron miniaturizados y se dio un avance muy grande en cuanto a su velocidad de procesamiento.
Con el aparecimiento de los computadores, también nació (poco después) algo que sin duda marcaría definitivamente y sería el punto fuerte de esta sociedad, “Internet”, su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XX y nace como iniciativa patrocinada por ARPA (Advanced Research Projects Agency), en sus inicios fue concebida como una pequeña red de comunicación científica bautizada con el nombre de Arpanet, poco a poco los avances tecnológicos contribuyeron a que esta pequeña red aumentara su velocidad de transmisión de datos, se crearon protocolos como el TCP/IP, lo que contribuyó a que pronto esta pequeña red se fuera extendiendo, pero el paso definitivo se lo daría con la invención del modem y con él la ventaja de utilizar las líneas telefónicas como medios de transmisión (conocido hoy en día como dial-up)
Y así poco a poco más personas se sumaron a esta iniciativa, conectando sus ordenadores, compartiendo información y desarrollando tecnologías que hoy componen el ciberespacio, que se ha constituido en el pilar fundamental de la Sociedad de la Información.
Otro de los aspectos que evolucionó (mejoró) en esta sociedad han sido las telecomunicaciones, si bien es cierto el

Documentos relacionados