Fisic Movimiento De Los Cuerpos En Dos Dimensiones

1600 palabras 7 páginas
Movimiento de los cuerpos en dos dimensiones

INTRODUCCIÓN:

El movimiento en dos dimensiones es un movimiento solo en el eje "X" y "Y" de un plano cartesiano. El movimiento en dos dimensiones se debe a la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia. El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimiento en dos dimensiones.

A diferencia de los objetos que trazan trayectorias rectas al desplazarse, en el movimiento en dos dimensiones necesitamos un par de
…ver más…
Por otro lado, tenemos una aceleración por gravedad vertical que apunta hacia abajo, además de una componente vertical en la velocidad inicial que se le comunica al objeto al ser lanzado y que apunta hacia arriba. Lo anterior provoca que el movimiento vertical sea el mismo que el de un objeto que se tira verticalmente, es decir, la velocidad vertical inicial hace que el objeto suba. Durante el ascenso la velocidad disminuye hasta alcanzar una altura máxima donde la velocidad vertical se hace nula debido a la aceleración negativa de la gravedad. Después el objeto empieza a bajar, incrementando su velocidad, ya que la aceleración por gravedad actúa en el mismo sentido del movimiento vertical de este.

Formulas * Componentes del vector velocidad inicial de manera polar: * VIX=VI COS 0 * VIY= VI SEN 0

* En este caso Vi sera la magnitud del vector velocidad con el que el objeto es lanzado y 0 el angulo que forma dicho vector con el eje horizontal.

* VI= VIX2 + VIY2 = VI2 COS2 0 + VI2 SEN2 0

* Como la aceleracion horizontal es nula y la componente horizontal VX de la velociad permanece constante e igual a la inicial: VX= X/T = VIX = VI COS 0 = constante

* Velocidad vertical: VY=VIY – gt = VI sen 0 – gt

* Valor de la

Documentos relacionados

  • Como Estan Organizadas Las Celulas
    7457 palabras | 30 páginas
  • Resumen La Trama De La Vida Fritjof Capra-Libro
    167292 palabras | 670 páginas