HOLAA, URGENTEEEEE! CONTESTEN PORFAVOR

1599 palabras 7 páginas
PREGUNTAS
1) A. Construyan una línea de tiempo y ubiquen sobre ella los acontecimientos que se sucedieron en el proceso de evolución humana desde la aparición de Australopithecus Anamensis hasta la del Homo Sapiens. B. Tomando en cuenta que la vida en la Tierra comenzó hace 4.000 millones de años, y que os humanos aparecieron hace unos 4 millones de años. ¿Qué proporción o fracción de la historia de la vida en la tierra ocupan los seres humanos en la línea de tiempo que construyeron?
2) Desde el punto de vista de la taxonomía, los seres humanos se clasifican en: - Clase: mamíferos - Orden: primates - Familia: homínido - Genero: homo - Especie: sapiens A .Indiquen cuales son las características de los seres humanos que
…ver más…
Las características principales de los primates son:
Sus manos y pies poseen cinco dedos con movimientos independientes y un pulgar con movimiento circu­lar; tienen uñas en lugar de garras; almohadillas carnosas sensibles al tacto; pueden desplazar sus extremidades en varias direcciones.
Mantienen una postura semierguida.
Sus ojos están ubicados en el frente de la cabeza, poseen una gran agudeza visual y una disminución en la función olfatoria en las especies de vida diurna.
Poseen un cerebro grande con relación al tamaño de su cuerpo.
Tiene un comportamiento social complejo y los progenitores cuidan de sus crías durante el periodo postnatal
-Familia: Homínidos
Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual.
Los seres humanos y también todos sus antecesores constituyen el grupo de los homínidos. Sus carac­terísticas comunes son:
Pueden mantenerse erguidos y caminar en dos

Documentos relacionados