Informe ético-moral LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LA VEJACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE ESTA
ANTONIO ÁLVAREZ CÁRDENAS 4º ESO A
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………1
CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL..………….…….……………2
IDEAS MORALES EN ALEMANA………………………………………………………3
IDEAS MORALES DE HITLER……………………………………………………………5
ÉTICA Y MORAL EN EL CAMPO DE BATALLA…………….…….…….………8
CAMPOS DE CONCENTRACION………….…………………………….……………9
FINAL DEL III REICH………………………………….……………………………………11
¿POR QUÉ SE SUICIDÓ HITLER? ¿CONFLICTO ÉTICO Y/O MORAL O SIMPLEMENTE ORGULLO?......................................................................…12
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………13
Introducción
Hace …ver más…
Estos dos últimos sistemas, no obstante ser contrarios entre sí, tenían en común la organización del Estado fuerte y totalitario y el culto a la personalidad de un líder carismático, características opuestas al liberalismo que postula la democracia como forma de gobierno y la libertad e igualdad de los individuos como forma de sociedad.
En segundo lugar estaban los problemas étnicos que, presentes desde siglos atrás, se fueron haciendo más graves al llevarse a efecto las modificaciones fronterizas creadas por el Tratado de Versalles, que afectaron negativamente sobre todo a Alemania y a Austria —naciones pobladas por germanos— y redujeron de manera considerable sus territorios.
Este hecho fue determinante para difundir en esos pueblos el sentimiento de superioridad de la raza germana —identificada por Adolf Hitler como “raza aria” de acuerdo con una idea desarrollada en la filosofía alemana del siglo XIX— frente a los grupos raciales, principalmente los judíos que controlaban la economía capitalista, y quienes, según la perspectiva de los nazis, habían dividido a los pueblos germanos e interrumpido su desarrollo económico.
El fin a conseguir: Restablecimiento de la raza
Ario, ria. (Del sánscr. arya, noble). adj. Se dice del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, supuestamente formado por los descendientes de los antiguos