Objetos sonoros-cotidiáfonos-instrumentos

2280 palabras 10 páginas
CAPITULO UNO
OBJETOS SONOROS-COTIDIÁFONOSINSTRUMENTOS

DEFINICIONES
Objeto: todo elemento compuesto por materia, que ocupa en lugar en el espacio y se percibe a través de los sentidos. Sonoro: que puesto en vibración, posee la facultad de generar ondas sonoras percibidas por el oído humano. Entonces un Objeto sonoro es: todo objeto que tenga la facultad de generar sonido, aunque no haya sido construido con ese fin. Instrumento musical: conjunto de piezas diseñadas y concebidas intencionalmente con material acústico, para crear un objeto utilizado con el fin de hacer música.

EJEMPLOS

Tambor - INSTRUMENTO
Instrumento musical de percusión, (en su mayoría de forma cilíndrica) hueco, cubierto por lo menos de uno de sus extremos por
…ver más…
Los COTIDIÁFONOS Analicemos la palabra COTIDIA FONOS Cotidiano sonido

Son instrumentos construidos con objetos sonoros de uso cotidiano. Estos pueden ser: SIMPLES: ya están construidos, no necesitan ninguna confección. COMPUESTOS: estos necesitan manufactura, se pueden encontrar en diferentes grados. Generalmente los encontramos en: Acompañamiento de canciones infantiles Juegos con sonidos Efectos para radioteatros, cuentos sonorizados o efectos de sonido para películas. Citemos ejemplos:

TAMBOR- INSTRUMENTO

TARRO CON PLACA TENSADA-COTIDIÁFONO

TARRO DE PINTURA DADO VUELTA -OBJETO SONORO

ACLARACIÓN: Al inicio de la página hablamos que los cotidiáfonos es un grupo controvertido, esto es porque al definirlo como “instrumentos construidos con objetos sonoros de uso cotidiano”, al material de construcción abarcaría por ejemplo las cañas utilizadas para las flautas de caña o de pan creadas por los nativos suraméricanos o cualquiera de los instrumentos nativos del mundo (quenas, erkes, ocarinas, didjeridú etc.). .

TAMBORIL

DESCRIPCIÓN: tipo de tambor afro uruguayo utilizado en el candombe. Instrumento de una sola lonja en forma de barril, cuyo cuerpo está compuesto por duelas de madera unidas y contenidas por aros de metal. Su forma de ejecución es con palo y mano sobre la membrana o eventualmente sobre la madera. Se encuentran tres variantes que forman la batería del

Documentos relacionados

  • Objetos sonoros-cotidiáfonos-instrumentos
    2291 palabras | 10 páginas
  • Maestra de música
    4097 palabras | 17 páginas
  • Planificacion de musica nivel inicial
    1388 palabras | 6 páginas
  • El hombre y la naturaleza
    1677 palabras | 7 páginas
  • Beneficios de la resistencia al cambio
    931 palabras | 4 páginas