uyyutyuty

4473 palabras 18 páginas
1. En la ósmosis, un disolvente (a menudo agua) se mueve desde una zona de baja concentración hacia una zona de alta concentración a través de una membrana semipermeable. Aquí, las moléculas de agua se difunden en la disolución concentrada de azúcar debido a que son lo suficientemente pequeñas como para poder moverse a través de la membrana; las moléculas de azúcar, de mayor tamaño, son incapaces de atravesarla. La ósmosis finaliza cuando las dos disoluciones alcanzan la misma concentración a cada lado de la membrana. La tendencia natural de las moléculas a moverse desde zonas de alta concentración hacia zonas de baja concentración se llama difusión.
Si una célula animal se coloca en una solución cuya concentración de sustancias disuelta
…ver más…
Si se las concedieran, ¿qué te ocurriría, camarón?

A. Aumentaría el área geográfica y el número de individuos de la población
B. Perecerían muchos organismos por la pérdida de concentración hídrica de sus células
C. Perecerían muchos organismos por aumento de concentración hídrica al interior celular
D. Se enfrentarían a un gradual proceso de selección natural

CONTESTAR LAS PREGUNTAS 7 Y 8 TENIENDO EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Una de las funciones más importantes de las vesículas o vacuolas es transportar materiales hacia la membrana plasmática y desde ella hacia el interior de la célula; constituyen de este modo un medio de comunicación entre el interior celular y el medio externo. Hay un intercambio continuo de materiales entre el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi, los lisosomas y el exterior celular. Dicho intercambio está mediado por pequeñas vesículas delimitadas por membrana que se forman a partir de una membrana y se fusionan con otra.

Así, en la superficie celular siempre hay porciones de membrana plasmática que se invaginan y separan para formar vesículas que transportan hacia el interior de la célula macromoléculas y partículas capturadas en el medio externo; este fenómeno se llama endocitosis, y permite a la célula engullir partículas muy grandes e incluso células extrañas completas. Existen dos tipos de endocitosis: la pinocitosis, que consiste en la

Documentos relacionados