Análisis de "el chico" de charles chaplin

1021 palabras 5 páginas
FICHA TÉCNICA

-Director: Charles Chaplin
-Productor: Charles Chaplin Productions / First National Picture
-Actores principales: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey .
-Director de fotografía: Rollie Totheroh (B&W)
-Año en que se filmó: 1921
-Autor de música. La película era muda cuando se estrenó, pero más tarde, en 1971, Charles Chaplin compuso la música para la versión restaurada.

ANÁLISIS DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

-Tipos de planos.
El Plano general presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátula de las películas mayormente. Abarca gran parte del escenario natural o decorado. Integra
…ver más…
Cómo actúan los personajes
Charlot: a pesar de ser pobre, acoge al niño porque no le queda otra, pero acaba cogiéndole cariño y no quiere que le separen de su lado. Por sus costumbres parece ser un hombre de clase media-alta venido a menos tras los estragos de la guerra. Nunca se resigna a perder al pequeño, y hace cualquier cosa para que eso no pase.

El chico: desde pequeño ha ayudado a su padre adoptivo con sus estafas, siendo así un personaje propio de la picaresca. Es un niño corriente criado en un barrio marginal, por eso cuando otro muchacho le arrebata el juguete se enfrasca con él en una pelea. Considera a Charlot un verdadero padre y cuando se lo llevan comienza a llorar desesperadamente, ya que tiene por él un gran afecto.

La madre: abandona a su hijo con la esperanza de que encuentre una vida mejor con un familia adinerada, y cuando se arrepiente y cuando va a recuperarlo el bebé ya no está. Pasados cinco años se ha convertido en una cantante famosa que sigue echando de menos a su hijo, y cundo se acuerda de él se entristece.

ESTÉTICA

La idea central, a pesar de que es una película muda, es fácil de captar, también gracias a los pequeños textos que aparecen. La narración es correcta y la música está bien escogida, creando un conjunto acertado en el sentido estético.

GÉNERO

Un ejemplo de películas del mismo género:
Luces de la ciudad y La Quimera de Oro, también de Charles Chaplin; Nosferatu, de F.W. Murnau, Un perro andaluz, de

Documentos relacionados

  • Analisis Personalidad Chaplin
    8272 palabras | 34 páginas
  • analisis de mercado
    1078 palabras | 5 páginas
  • Turismo urbano
    16968 palabras | 68 páginas
  • Justicieros del imperio
    12277 palabras | 50 páginas