preguntas generadores tutoria 2 ergonomia

772 palabras 4 páginas
1.) Cuáles son los elementos constitutivos de un Sistema Ergonómico?,¿Que se entiende por Subsistema?¿Interfaz?, ¿Interacciones?¿Barreras o compulsores?
El sistema ergonómico es el objeto de estudio de la ergonomía y está compuesto por tres elementos conocidos y predeterminados que son el ser humano, objeto/máquina y espacio físico estos tres elementos se relacionan entre si o entre sus partes e interactúan para llevar a cabo trabajos o actividades que pueden ser motoras sensoriales o racionales.
LOS SUBSISTEMAS
La misma definición de sistema, se hace referencia a los subsistemas que lo componen. Estos conjuntos o partes pueden ser a su vez sistemas (en este caso serían subsistemas del sistema de definición), ya que conforman un todo
…ver más…
A veces trabajamos realizando tareas, actividades, trabajo en definitiva pero que no nos preguntamos para qué lo hacemos.
ELEMENTOS DE UN PROCESO DE TRABAJO
En todo proceso se distingue una serie de componentes fundamentales, No hay proceso que no cuente con alguno de estos elementos.
MATERIALES: Son los que se utilizan para desarrollar el proceso.
MANO DE OBRA: Personas que con sus habilidades, conocimientos, actitudes, ayudan a trasformar la materia.
MAQUINARIA O EQUIPO: Recursos tecnológicos que se requieren para la transformación de los recursos materiales, entre otros: máquina de escribir, aparatos eléctricos, computadora
3.) ¿En qué consiste el sistema Hombre-Máquina ¿Cuáles son sus componentes y como se da el proceso de comunicación en éste?

Este sistema se establece cuando el hombre actúa mediante una máquina, de la cual recibe una información y la procesa con un grado de asimilación para transformarla en acciones de control sobre esta misma, esperando que actúen con buena eficiencia conjunta.
Para el logro de ello, según refiere Estrada (1993) se hace necesario tener en cuenta las capacidades de cada uno de los elementos del sistema, de manera tal que algunas tareas sean planeadas para que las realice el hombre y otras por la máquina sin que ello implique una exigencia adicional al operador humano y mas aún, sin que el funcionamiento de la máquina se convierta en un factor agresivo para el

Documentos relacionados